melillahoy.cibeles.net fotos 1734 SGG4565
La Ciudad Autónoma de Melilla introducirá cambios en las pruebas de acceso a la Policía Local para asemejarlas a las de la Policía Nacional y dar así más facilidades a los aspirantes que se estén preparando para ambas oposiciones. Entre las novedades, como ya avanzó MELILLA HOY en su edición del pasado 5 de agosto, está que los aspirantes deberán superar controles antidopaje para evitar agravios comparativos o trampas entre los opositores. Estos cambios en el proceso selectivo a la Policía Local se empezarán a aplicar en la próxima convocatoria, en la que están en juego ocho plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016. Las oposiciones podrían empezar en cuestión de 7 u 8 meses. El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, fue el encargado ayer de explicar algunas de estas novedades, después de que fueran aprobadas en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 14 de octubre. En ella, se dio luz verde a la convocatoria de 11 plazas de funcionario para adjudicarlas en oposición libre, entre ellas 8 plazas de Policía Local.
Entre esos “ajustes” que se han introducido en esta convocatoria de oposiciones al cuerpo local de seguridad está la puntuación de las pruebas físicas, que antes sólo se evaluaban como apto o no apto y ahora serán calificadas con notas, en función de los resultados obtenidos.
Además, se ha eliminado la prueba de natación y el salto horizontal ha sido sustituido por el salto vertical, ya que los técnicos consideran que reflejan más las cualidades que precisa un agente de la Policía Local.
Un examen teórico y no dos
En cuanto a la parte teórica, explicó que los dos exámenes que había hasta ahora se han aglutinado en uno, que contendrá 100 preguntas tipo test sobre conocimientos generales y específicos.
En este punto, el portavoz ha avanzado algunos cambios en el temario, que incluirán cuestiones relacionadas con la Unión Europea y el Reglamento de Convivencia, al ser uno de los más importantes que maneja la Policía Local en su actividad diaria, mientras que en la prueba psicotécnica se incluirá una prueba ortográfica.
Asimismo, las bases de la próxima convocatoria de oposiciones suprimirá las exigencias de estar en posesión del carnet de conducir A2, que limitaba la posibilidad de presentarse a los mayores de 20 años, y el BTP, dado que la legislación actual ya no lo exige.
Según dijo Quevedo, esto supone una mejora de las oposiciones de la Ciudad Autónoma y permitirá el acceso de aquellos aspirantes mejor preparados y que demuestren tener unas mejores capacidades para ser policías locales.
Las oposiciones para adjudicar estas ocho plazas de Policía Local podrían celebrarse dentro de 7 u 8 meses, una vez que se finalicen todos los procedimientos administrativos previos a la celebración de las pruebas.
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…
La Semana Santa de Melilla ha cerrado con gran éxito y emoción, a pesar de…