Icono del sitio MelillaHoy

Cambiará el IMI por un salario social

Mohamed Mohames Mohand informó por otro lado de que el Gobierno local también va a cambiar el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), una prestación que la Ciudad Autónoma destina a las familias sin ingresos y que, según el consejero, es necesario adaptarla “a las necesidades del momento”.
“El IMI es anticuado. Con la entrada del Ingreso Mínimo Vital, las nuevas necesidades y la nueva situación que viven España y Melilla, el IMI se ha quedado atrás y debe ser sustituido por un concepto diferente que elimine las connotaciones de ingresos y sustituirlo por un salario social”, dijo el consejero.
A cambio de dicho salario social, los beneficiarios deberán cumplir con la exigencia de cumplir unas horas de formación y empleo, en coordinación con la sociedad pública Promesa, el área de Economía y el sector empresarial, ayudando así a personas que están “en una situación de desempleo crítica, siempre atendiendo a las necesidades del mercado de trabajo”.
Mohand, que recordó que esta modificación del IMI era “un punto fundamental” del programa electoral, dejó claro que el objetivo es “hacerlo más accesible a los melillenses” y avanzó que la modificación del Reglamento de Prestaciones Sociales, para encajar esta actualización, será abordado en la próxima Comisión de Economía y Políticas Sociales que se celebre.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Cambiará el IMI por un salario social

Salir de la versión móvil