Mohamed Mohames Mohand informó por otro lado de que el Gobierno local también va a cambiar el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), una prestación que la Ciudad Autónoma destina a las familias sin ingresos y que, según el consejero, es necesario adaptarla “a las necesidades del momento”.
“El IMI es anticuado. Con la entrada del Ingreso Mínimo Vital, las nuevas necesidades y la nueva situación que viven España y Melilla, el IMI se ha quedado atrás y debe ser sustituido por un concepto diferente que elimine las connotaciones de ingresos y sustituirlo por un salario social”, dijo el consejero.
A cambio de dicho salario social, los beneficiarios deberán cumplir con la exigencia de cumplir unas horas de formación y empleo, en coordinación con la sociedad pública Promesa, el área de Economía y el sector empresarial, ayudando así a personas que están “en una situación de desempleo crítica, siempre atendiendo a las necesidades del mercado de trabajo”.
Mohand, que recordó que esta modificación del IMI era “un punto fundamental” del programa electoral, dejó claro que el objetivo es “hacerlo más accesible a los melillenses” y avanzó que la modificación del Reglamento de Prestaciones Sociales, para encajar esta actualización, será abordado en la próxima Comisión de Economía y Políticas Sociales que se celebre.
Acceda a la versión completa del contenido
Cambiará el IMI por un salario social
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…