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¿Calidad de la enseñanza? ASÍ, imposible

Comienza el mes de octubre y, como si del día de la marmota se tratara, las circunstancias obligan a SATE-STEs a seguir deplorando un año más las mismas carencias del curso anterior que, por falta de previsión de la administración, se siguen sucediendo: el personal interino sigue sin cobrar el mes de septiembre,…

…no llegan las sustituciones a los centros que son necesarias desde el primer día lectivo y los técnicos de Educación Infantil, incluso después del periodo de adaptación en el que su labor sería muy necesaria, siguen sin enviarse a los infantiles.

Mientras siguen llegando órdenes de escolarización a los colegios de Melilla y las ratios cada vez son más altas incluyendo en las aulas a alumnos y alumnas con unas necesidades educativas especiales que precisan de una intervención más individualizada; mientras los espacios de las aulas siguen incumpliendo la normativa ya que no están preparadas para albergar a tal cantidad de alumnado; mientras la administración sigue apretando tuercas al personal docente en materia de documentos burocráticos, vamos acumulando sensaciones de que este escenario va a peor y que poco o, más bien nada, se ha hecho para solucionar estas situaciones que son recurrentes en los centros y en el tiempo.

SATE-STEs se pregunta, aunque sabe la respuesta, si este es el camino para elevar la calidad de la enseñanza que preconiza nuestra nueva Ley de enseñanza (LOMCE) aprobada por imposición y sin acuerdos. Así, imposible.

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¿Calidad de la enseñanza? ASÍ, imposible

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