Desde octubre de este año, el grupo de teatro El Carromato está produciendo una de las obras que más y mejor desentrañan la mecánica del poder en manos de uno de los más emblemáticos dictadores hasta nuestros días: “Calígula”, de Albert Camus. Dirigida por Alberto González y con el apoyo de la ESAD de Málaga.
Basada en la figura histórica de Cayo Julio César Augusto Germánico (Calígula), Albert Camus disecciona la figura de quien se atrevió a ridiculizar el poder ejerciéndolo con lógica aplastante hasta sus últimas consecuencias: la autodestrucción.
Una obra muy pertinente en estos tiempos que corren en la que se plantea la necesidad de cómo el fanatismo ideológico, el nihilismo destructor de un político, debe ser frenado a toda costa si queremos vivir como ciudadanos y no como súbditos.
El teatro también está para servir éticamente a la sociedad, a pesar del maltrato al que es sometido en demasiadas ocasiones por sus ancestrales enemigos: los poderosos que sólo admiten obediencia y zalamerías.
Salud.
Carta del Editor MH, 11/2/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga España va a dejar de ser…
El partido C.D. Extremadura vs U.D. Melilla de la Segunda Federación se suspendió por la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al CV Sayre en la Superliga Femenina, destacando Valeria…
El Club Voleibol Melilla ganó 3-1 al Conqueridor Valencia, destacando su solidez y capacidad de…
El Melilla Torreblanca C.F. se impuso 0-2 al Poio Pescamar, consolidando su liderazgo en la…