Desde octubre de este año, el grupo de teatro El Carromato está produciendo una de las obras que más y mejor desentrañan la mecánica del poder en manos de uno de los más emblemáticos dictadores hasta nuestros días: “Calígula”, de Albert Camus. Dirigida por Alberto González y con el apoyo de la ESAD de Málaga.
Basada en la figura histórica de Cayo Julio César Augusto Germánico (Calígula), Albert Camus disecciona la figura de quien se atrevió a ridiculizar el poder ejerciéndolo con lógica aplastante hasta sus últimas consecuencias: la autodestrucción.
Una obra muy pertinente en estos tiempos que corren en la que se plantea la necesidad de cómo el fanatismo ideológico, el nihilismo destructor de un político, debe ser frenado a toda costa si queremos vivir como ciudadanos y no como súbditos.
El teatro también está para servir éticamente a la sociedad, a pesar del maltrato al que es sometido en demasiadas ocasiones por sus ancestrales enemigos: los poderosos que sólo admiten obediencia y zalamerías.
Salud.
La bugalesa es una de las protagonistas de 'Dakar: Carrera contra el Desierto', una película documental dirigida por Jalifa…
La Unión Deportiva Melilla informó este jueves del acuerdo alcanzado con Samu Franganillo para que…
El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, felicita públicamente a ambos jugadores…
Los colegiales se traían de tierras onubenses una victoria, la lograda en la segunda jornada…
ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA DABA COMIENZO EL PASADO MES DE ABRIL El seleccionador nacional, junto al…
ESTA TRADICIONAL CITA DEPORTIVA ARRANCARÁ ESTE VIERNES La expedición lasaliana está integrada por los equipos…