El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “dejar que Melilla se vaya muriendo” porque “está haciendo la política que le exige el vecino”.
“Todo ello porque en su teléfono móvil no sabemos lo que ponía”, ha afirmado Buxadé durante un acto político de Vox en Melilla, en el que ha considerado “evidente” que el presidente del Gobierno “está trabajando en perjuicio del Pueblo de Melilla”, algo que “aceptan PP y PSOE”.
En su intervención, Buxadé se ha preguntado por qué se está permitiendo un incumplimiento del régimen de viajeros en la frontera terrestre de Melilla por parte de Marruecos, país en el que ha centrado parte de su discurso.
El eurodiputado de Vox ha querido saber si es “porque al señorito que manda en el país de al lado le ha dado la gana de cerrar la frontera” y Sánchez acepta esta situación durante años”, al igual que “acepta que la Comisión Europea le financie el plan de regadíos a Marruecos para que su producción agrícola entre en España compitiendo de forma desleal con el trabajo de los agricultores españoles”.
Buxadé ha cargado contra PP y PSOE, a los que ha acusado de estar “dispuestos a seguir otra legislatura más en un proceso vertiginoso de pérdida de empleo, riqueza y seguridad” en la ciudad, pero “sobre todo, de desesperanza”, algo que ha contrapuesto con lo que Vox quiere transmitir, que es “esperanza e ilusión en el futuro”.
El dirigente nacional de Vox, en un acto político al que han asistido alrededor de medio centenar de afiliados y simpatizantes del partido, ha defendido la necesidad de exigir igualdad para todos los españoles, además de cuidar los barrios y la identidad y “exigir el cumplimiento de la ley” en cuanto a los empadronamientos y el voto por correo.
“Problema muy grave con el voto por correo”
En este sentido, ha considerado que en Melilla hay “un problema muy grave” en torno al voto por correo y ha asegurado que Vox “va a verificar, a juzgar y a investigar lo que está sucediendo” para “tomar las medidas que sean precisas para garantizar la limpieza del proceso electoral”.
Sobre esta cuestión, el candidato de Vox a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, José Miguel Tasende, ha cifrado en 8.932 las solicitudes de voto por correo que hay a fecha de este domingo en Melilla, una cifra que supera el 15 % del censo.
“Estamos aniquilando el sistema democrático en Melilla”, ha advertido Tasende, que ha mostrado el compromiso de su partido de que, cuando se constituya la Asamblea, la primera iniciativa será pedir un cambio de la Ley Electoral para que los solicitantes del voto por correo se tengan que identificar también cuando depositen su voto, “igual que cuando va a la urna”.
Ceuta, a diferencia de lo ocurrido el miércoles en Melilla, ha registrado este jueves un…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha criticado lo que considera una “irresponsabilidad y falta…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha considerado que la entrada de un camión con…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL JUGADOR CONGOLEÑO PROCEDE DEL GRUPO ALEGA CANTABRIA, DE PRIMERA FEB El nuevo integrante de…
LA CAPITANA DEL MCD LA SALLE VALORA DE FORMA MUY POSITIVA LA PRIMERA VUELTA El…