melillahoy.cibeles.net fotos 1560 SGG8200
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se desplazó ayer a nuestra ciudad para clausurar la cuarta edición de la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid de Melilla, que tiene el objetivo de ofrecer una actividad física saludable y social a menores en riesgo de exclusión social, buscando su integración a través de la práctica del fútbol.
El acto de clausura se celebró en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y contó con la asistencia de 95 alumnos. Emilio Butragueño estuvo acompañado por el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, e Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, así como por Juan Ignacio Zafra, director Territorial de La Caixa en Melilla, y Ana Sanjuanbenito, directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid.
La Ciudad Autónoma, La Caixa y la Fundación del Real Madrid colaboran estrechamente en este proyecto de integración y fomento de valores positivos a través del deporte con un centenar de jóvenes melillenses de entre 5 y 17 años, merced a un convenio suscrito en junio de 2012.
El Gobierno de Melilla y la Caixa aportan en este convenio una cantidad de 12.000 y 18.000 euros, respectivamente, en acciones sociales.
Butragueño se dirigió a los alumnos de la Fundación, resaltando que «es un orgullo estar de nuevo en Melilla por quinta vez para visitar la Escuela de la Fundación del Real Madrid».
«Estamos jugando la semifinal de la Champions League y es muy importante para el club, pero los proyectos de la Fundación también lo son para el Real Madrid y el presidente. Por eso estoy encantado de estar aquí y de colaborar», aseguró el ex futbolista del Real Madrid.
También agradeció a la Ciudad «su sensibilidad y el apoyo que nos otorga, pues sin ella esto no sería posible», al igual que a la Caixa. «Su director Territorial, Juan Ignacio Zafra, nos ayuda en los doce proyectos que tenemos en España, como el de Melilla, y gracias a él y al banco recibimos ese soporte financiero para que vosotros podáis disfrutar de la escuela», señaló a los jóvenes deportistas.
«Es importante jugar al fútbol y divertirse, pero lo es más ser una buena persona, ser un buen estudiante y comportarse bien», afirmó el ex futbolista internacional, que destacó que el Real Madrid siempre trasmite a sus futbolistas tres valores fundamentales, «máximo esfuerzo en cualquier faceta de la vida, respeto a los compañeros y familiares, y trabajo en equipo», concluyó.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…