MelillaHoy

Bussian achaca las acusaciones de Kaddur a que no haya recibido más subvenciones por parte de la Ciudad

“En reiteradas ocasiones se le ha ido requiriendo documentación que en ningún momento ha entregado tal y como marcan los cánones para recibir este tipo de ayudas públicas”, asegura el consejero de Deportes

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, mostrando un documento ante los medios

“Falsas” e “injuriosas”. De esta forma tan contundente rechazó ayer en rueda de prensa el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, las afirmaciones que lanzó el jueves a través de las redes sociales el deportista y exviceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, quien acusó a “Bussian y su banda” de “gastar el dinero tontamente y sacar un porcentaje de dinero de proyectos innecesarios”. El titular de Deportes lamentó dichas acusaciones después de comprobar que el perfil de Facebook desde el que se publicó dicho mensaje era realmente el del deportista melillense, y achacó dichas acusaciones al hecho de que este último no haya recibido subvenciones por parte de la Ciudad Autónoma.

“Difamar en redes sociales sin ningún tipo de pruebas de manera notoria y pública por no recibir más dinero de las arcas públicas cuando se han valorado todo tipo de fórmulas administrativas, y a pesar de que sus actuales circunstancias personales y profesionales por momento lo impiden, creo que es totalmente denunciable y reprochable”, criticó, recordando el apoyo que le manifestó en su momento CPM -partido al que pertenece Bussian-, cuando “no era reconocido” por el anterior Gobierno local del PP a pesar de cosechar “importantes logros” deportivos, aunque finalmente fue galardonado con la Medalla de Oro de la Ciudad tras la presión de CPM.
“Y ni con esas fue capaz el Gobierno del PP de subvencionar o ayudar la figura de Yusef Abdeselam Kaddur con un mísero euro público”, subrayó el cepemista, quien aseguró que el actual Ejecutivo ha tratado de “revertir” dicha situación concediéndole al deportista una serie de subvenciones de las cuales, algunas, no se han resuelto.


Así pues, y basándose en varios documentos y facturas, Bussian aseguró que Kaddur no justificó la factura de un patrocinio dotado con 15.000 euros que recibió en 2020 por no haber competido “por el anagrama de Melilla Sport Capital, ni por el de la Ciudad Autónoma, ni por la bandera española”.
“En reiteradas ocasiones, por parte de diversos técnicos de la Administración, se le ha ido requiriendo documentación que en ningún momento ha entregado tal y como marcan los cánones para recibir este tipo de ayudas públicas”, añadió Bussian, quien explicó a los medios que también se le rechazó la factura de otro patrocinio por “no haber terminado de prestar el servicio”.

“Innegociable”
“Si en los dos o tres últimos años este deportista ha competido bajo la bandera española, la melillense o bajo el anagrama de Melilla Sport Capital, se le pagará en su totalidad”, resumió, insistiendo en que no ha justificado aún ni un euro.
Además, consideró “innegociable” que para que Kaddur pueda recibir dichas subvenciones tiene que competir bajo la bandera española o la melillense.

“¿Qué pretende? ¿Qué prevariquemos?”, preguntó Bussian, añadiendo que “nadie en su sano juicio” va a permitir colocar la bandera melillense y la marroquí en cualquier equipación deportiva.
En relación a esto último, preguntó también al secretario general del PP local, Miguel Marín, si está “presionando y justificando” que se emplee dinero público para que se compita bajo la bandera marroquí y la melillense. “Creo que no hay técnico ni cabeza, ni caso que suscriba una contratación de esta característica”, afirmó.

Denuncia
Por último, Bussian anunció que ya ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional contra Kaddur por dichas acusaciones. “Tiene 24 horas para demostrar lo que viene diciendo”, avisó al final.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Bussian achaca las acusaciones de Kaddur a que no haya recibido más subvenciones por parte de la Ciudad

Salir de la versión móvil