Los melillenses plantaron cara al más claro candidato al ascenso, aunque el buen trabajo durante muchos minutos de los de Arturo Álvarez les resultó insuficiente para poder sorprender al equipo madrileño. Los azulones -ayer de blanco- se adjudicaban el primer cuarto (17-18) e incluso llegaron a contar con una renta de siete puntos en el segundo cuarto. Pero ahí sonaron las alarmas para los estudiantes que le dieron la vuelta al marcador al descanso.
El Melilla Sport Capital Baloncesto encadenaba ayer su segunda derrota consecutiva, tras perder en su visita al siempre complicado feudo del Movistar Estudiantes por 76-66.
Lo cierto es que los melillenses firmaban un gran arranque de partido en la cancha del Wizink Center. Con una canasta de un activo Álex Llorca, quien cumplía su encuentro 200 en la LEB Oro, los visitantes conseguían sus primeras rentas (2-8), lo que obligaba a Jota Cuspinera a parar el choque.
Tras el tiempo muerto, los estudiantiles subieron líneas en defensa y comenzaron a dificultar el ataque azulón, en esta ocasión de blanco. El desgaste físico era grande y las rotaciones para ganar ese oxigeno y el motivado por las faltas personales de los interiores, ayer sin Thomas De Thaey ni Mouha Barro, hicieron que los de la ciudad autónoma se fueran al término del primer acto con solamente un punto de ventaja (17-18).
Un 0-7 de salida a favor de los de Arturo Álvarez en el comienzo del segundo cuarto hacia soñar al equipo, que mandaba en el Wizink Center por 17-25. Pero si algo tiene el Movistar Estudiantes es fondo de armario y una intensidad que pocos conjuntos pueden poner sobre el terreno de juego. Poco a poco, pero sin facilidades, los madrileños fueron recortando la diferencia para darle la vuelta al electrónico y marcharse a los vestuarios siete arriba (37-29).
En la reanudación, el Movistar Estudiantes saltó a la pista con la clara intención de romper definitivamente el encuentro. Así, a base de triples, los locales se marchaban de catorce (50-36) alcanzado el ecuador del tercer asalto. Los jugadores del Melilla Sport Capital Baloncesto respondrían también desde el perímetro, pero ese intento de reacción solo valió para que los de la capital de España, en modo crucero, no se escaparan más de cara al último periodo, al que se llegó con el marcador de 63-49.
Ni mucho menos iba a tirar por la borda el equipo de Arturo Álvarez el buen trabajo realizado. De esta forma, y tirando de casta y con unos buenos minutos del belga Amaury Gorgemans y de Sergio Mendiola, la desventaja de los azulones se reducía a ocho puntos, con algo más de tres minutos por disputarse. El intercambio de canastas en los instantes finales del choque no sirvió para que los melillenses se acercaran en el luminoso, cayendo finalmente por el resultado de 76-66.
Acceda a la versión completa del contenido
Buena imagen sin premio
Fadwa Abelhadj, viceconsejera de la Igualdad y Mujer de Melilla, ha presentado este miércoles la…
Carta del Editor. MH, 2/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga En España residen 11 millones de…
El Mundial de Clubes de 2025 se llevará a cabo en Estados Unidos entre el…
Los casinos online se han posicionado como uno de los métodos de entretenimiento más populares…
El número de personas en desempleo registradas en la Oficina del Servicio Público de Empleo…
Bader Domínguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó la calidad de los rivales en el…