Escribe para buscar

Deportes

Buena imagen, pero al final derrota

Compartir
Thomas De Thaey en el encuentro

MELILLA SPORT CAPITAL BALONCESTO  63-76  MOVISTAR ESTUDIANTES

Los de Arturo Álvarez presentaron batalla a uno de los ‘cocos’ de la categoría, dominando incluso en el marcador tanto al descanso (35-34) como al final del tercer periodo (55-49). Sin embargo, en el asalto definitivo los madrileños fueron como una apisonadora, tal y como refleja el parcial de este cuarto (8-27). La clave estuvo, a poco más de seis minutos de la conclusión y con 59-58, cuando los visitantes firmaban un 0-14 que decantaba el choque a su favor.

A punto estuvo de sorprender ayer el Melilla Sport Capital Baloncesto al Movistar Estudiantes en el Pabellón Javier Imbroda, pero acabó sucumbiendo por 63-76. Los azulones dominaron durante tres cuartos, pero la aparición de Johnny Dee y el cansancio en los minutos finales impidieron la machada de los melillenses.  
Los de Arturo Álvarez arrancaban de forma excepcional el partido con un 8-0 de parcial y una actitud sensacional sobre la pista. Si los primeros puntos llegaron de la mano de De Thaey en los albores de este primer cuarto, el testigo lo recogía Álex Llorca, quien con sus puntos permitía a su equipo mantenerse por delante en el electrónico (13-5). Como era de esperar, el cuadro estudiantil reaccionó con un gran Edwin Jackson para marcharse al final de los diez primeros minutos con dos puntos de ventaja (19-21).
 Los locales no cambiaron en el segundo asalto, controlando el rebote e intentando frenar el duelo y llevarlo a un juego más pausado. De este modo, los de la ciudad autónoma recuperaban el mando y, de nuevo, con Llorca como principal referente ofensivo se marchaban a los vestuarios un punto arriba en el luminoso (35-34).
La segunda parte comenzaba con mucha igualdad. El ímpetu de Adrián Chapela, en la dirección, y la calidad de Mazaira le  sirvieron al decano para marcharse al definitivo periodo con una ligera ventaja en el marcador, 55-49. Después de un inicio de último cuarto equilibrado, aunque con los madrileños ya en el ‘cogote’ de los azulones (59-58), el Movistar Estudiantes se puso el ‘mono de trabajo’ y tomó la delantera, a base de defensa y mediante transiciones rápidas, además del acierto del cañonero estadounidense Johnny Dee.
De esta forma, los estudiantiles firmaban un 0-14 que dejaba el duelo listo para sentencia (59-72). Arturo Álvarez lo intentó por todos los medios, con tiempos muertos y rotaciones, pero la suerte ya estaba echada y el Melilla Sport Capital Baloncesto perdía por trece puntos de diferencia, 63-76, significando la primera derrota de los melillenses en esta temporada recién comenzada.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *