Los equipos del Club Olimpo Fénix masculino y L.P.V. Melilla femenino se dieron cita en la localidad almeriense de El Ejido, donde lograron acabar en una más que meritoria quinta y sexta posición, respectivamente
La localidad almeriense de El Ejido acogió a lo largo de los días 22 y 23 de noviembre a los 18 mejores equipos, tanto masculino como femenino, que habían buscado su clasificación para las finales de la Copa del Rey y la Copa de la Reina, participando durante todo el año en las Jornadas de Liga Nacional, convocadas por la Real Federación Española de Halterofilia y el Consejo Superior de Deportes.
Los equipos del Club Olimpo Fénix masculino y el L.P.V. Melilla femenino se incluían en estas finales con los siguientes integrantes: Ismael Jamali, Carlos García, Hanoy Vázquez, Achraf Mohamed, Federico Santana, Mohamed Essalhy (reserva) y Selim Hamed (reserva), del Olimpo Fénix; y Areibis Lázaro, Linda Karolay, Jaqueline Da Silva, Miryam Fuentes, Lucía Gómez y Susana Herrera (reserva), del L.P.V. Melilla. Desde la territorial se recalca que eran conscientes que iba a resultar “una ardua labor” el subirse al podio, ya que, como explicaron, los levantadores que más puntos aportaban al equipo estaban lesionados, casos de Ismael Jamali y Areibis Lázaro. También informaron que hasta el momento del pesaje se estuvo trabajando con Ismael de una lesión que tenía en la mano derecha y que se había resentido en un entrenamiento, comprobándose que no podía hacer bien el agarre de la barra, por lo que se optó por subir al suplente Mohamed Essalhy, que lo hizo “de maravillas”, aunque no aportaba la cantidad de puntos que suele lograr Ismael (+ de 400).Todos los levantadores del Club Olimpo Fénix cumplieron e hicieron una gran competición, superando sus marcas para poder acortar diferencias con los demás rivales, obteniendo finalmente un quinto puesto que les supo “a gloria”, calificaron, porque vieron “su esfuerzo recompensado” al quedar entre los cinco mejores equipos masculinos de halterofilia en España.
Y sobre el L.P.V. Femenino, la Federación Melillense de Halterofilia se congratula de su presencia, “por primera vez, en una final de la Copa de la Reina, además con “un conjunto que no llegaba como favorito” y que hasta la última tanda terminada la arrancada ocupaban el primer puesto. Encima, su mejor levantadora, Areibis Lázaro, estaba lesionada en la mano izquierda y a duras penas realizo la arrancada, ya que en el dos tiempos es más complicado realizar el movimiento por el agarre de la barra, lo que provoco que de los tres intentos que tiene el levantador pudiera completar solamente uno. Las demás halteras hicieron sus movimientos asegurándose de estar lo mas lejos posible de sus seguidores en la tabla, pero la lesión de Areibis impidió que las melillenses se subieran al podio, finalizando en una más que meritoria sexta plaza.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…