La expedición de la Federación Melillense de Judo ha regresado de tierras aragonesas, tras su participación en el Campeonato de España Escolar 2025, celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca durante los días 26 y 27 de abril. La representación de Melilla, compuesta por equipos en categoría Infantil y Cadete, logró un séptimo puesto con Muhammad Mimoun Al-lal y un noveno lugar con Aitana Muñoz Moreno, en una de las competiciones más relevantes del judo base a nivel nacional.
En la categoría Infantil competieron Muhammad Mimoun Al Lal (-66kg), Enrique Sierra Naveira (-60kg), Bruno Nicolás Moya Prieto (-42kg) y Aitana Muñoz Moreno (-52kg), mientras que el equipo Cadete estuvo formado por Rayan Mohamed Mohand (-90kg), Ilias Salih Boarfa (-81kg), Juan Pablo Gallego Sabio (-73kg), Adrián Muñoz Aranda (-66kg), Rafael Rosa Robles (-60kg) y Zoel Tahar Lillo (-50kg).
La jornada del sábado comenzó con la competición en la categoría Cadete, distribuida en tres bloques a lo largo del día. Los seis representantes melillenses no lograron avanzar a las rondas finales, en parte por decisiones arbitrales muy discutidas que impidieron incluso la opción de repesca. A pesar de ello, los técnicos valoraron la actitud combativa y el nivel mostrado por todos ellos, especialmente por Rafael Rosa y Zoel Tahar, que disputaron combates ajustados.
Ya por la tarde, entraron en liza los Infantiles de mayor peso. Muhammad Mimoun fue la gran revelación melillense del campeonato. Superó sus dos primeros combates con solvencia y cayó en el tercero tras un duelo muy disputado, quedando fuera de repesca, pero alcanzando una meritoria séptima posición nacional.
La jornada del domingo estuvo centrada únicamente en la categoría Infantil. Bruno Nicolás (-42 kg) abrió la participación y, pese a tener el combate muy encarrilado, acabó perdiendo injustamente y sin opción de repesca. Le siguió Enrique Sierra (-60 kg), quien comenzó dominando su combate, pero tras una prolongada interrupción arbitral perdió la concentración y fue eliminado.
El cierre melillense lo puso Aitana Muñoz (-52 kg), considerada una de las grandes promesas del judo femenino local. Ganó sus dos primeros combates con autoridad, pero en el tercero una controvertida decisión arbitral le privó del triunfo. Finalizó en la novena posición, dejando una buena impresión pese al desenlace.
La Federación de Judo valora muy positivamente el esfuerzo de todos los judocas, así como el trabajo del cuerpo técnico. También ha reconocido el apoyo logístico y económico, con mención especial al patrocinio de la firma Vitaldent y su gerente en Melilla, Manuel Rojas Domínguez, además de a los familiares, con su respaldo emocional.
Con la mirada ya puesta en la Supercopa de España Cadete, en Don Benito (Extremadura), el próximo 17 de mayo, el equipo melillense vuelve a los entrenamientos con renovada motivación y espíritu de superación.
Red Eléctrica ha descartado un incidente de ciberseguridad tras el apagón masivo en España. Se…
Pedro Sánchez conversó con Alberto Núñez Feijóo sobre el apagón que afectó a la Península.…
El Melilla Torreblanca C.F. logró una convincente victoria 2-6 ante el Playa de Málaga, consolidándose…
El ministro de Industria francés, Marc Ferracci, ha afirmado que es poco probable que Francia…
EL C.D. LA SALLE-EL CARMEN NO PUEDE SORPRENDER AL ÓPTICA TROCONIZ ARABA Este martes, los…
El juez José Luis Calama abre una investigación sobre el apagón eléctrico en España, sospechando…