Icono del sitio MelillaHoy

Buen nivel de los clubes locales en el III Torneo Internacional ‘Memorial Sánchez Mota’

Grupo de participantes con parte de la organización y del Colegio de Árbitros de Melilla

La Delegación Melillense de Bádminton celebró, los pasados días 7 y 8 de marzo, el III Torneo Internacional ‘Memorial Sánchez Mota’, que ha tenido lugar en el Pabellón Cubierto Miguel Fernández. El evento estaba previsto que contara con la participación de cinco equipos marroquíes, el Club Selouane Universitario de Nador, el Mouloudia Club Oujda de Bádminton, el Kenitra Athletic Club de Bádminton, la Association Fes Badminton House y la Association Hassania Guercif de Bádminton, aunque finalmente no pudieron desplazarse a Melilla como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus.
Precisamente, los clubes y federaciones deportivas recibieron una circular del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Marruecos, en el que se les prohibía su participación en cualquier evento internacional, de cualquier equipo o selección que implicara desplazarse al extranjero, debido a los riesgos para la salud asociados con la propagación del COVID-19.
No obstante, el torneo contó con la participación de los Volantistas de la Federación de Ceuta, del Club Bádminton Veteranos de Melilla y de jugadores del Club Universitario de nuestra ciudad.
La competición se inició el pasado sábado, a partir de las 16’00 horas, para completar los distintos cuadros en las modalidades de dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixto.
Ya el domingo se desarrolló el cuadro de la competición individual, a partir de las 10’00 horas, en sus versiones masculina y femenina. Dada la gran participación de jugadores individuales se estableció una previa para completar un cuadro de 32 jugadores que compitieron por conseguir los mejores logros.
Hay que destacar que para disputar los distintos cuadros, tanto de dobles, en sus tres modalidades, como en individuales, se completó con jugadores y jugadoras de la Escuela de Bádminton de la Asociación Melillense de Bádminton, en sus categorías sub-17 y sub-15.
Clasificaciones finales
En el cuadro femenino se proclamó campeona Irene Carballo (Club Universitario) y sucampeona Carla Sánchis (Escuela de Bádminton), mientras que el campeón y subcampeón masculino fueron Armando Moya (Club Veteranos Bádminton Melilla) y Jesús Antón (Club Veteranos Bádminton Melilla), respectivamente.
Por su parte, en dobles femenino vencieron Lucía Sánchez y Nerea Rodríguez (Club Universitario), mientras que Irene Carballo y María Lozano (Club Universitario) fueron las subcampeonas.
También vencieron en el cuadro de dobles masculino, Armando Moya y Alberto Mimoso (Club Veteranos Bádminton) frente a los subcampeones Jesús Antón y Alfonso Salazar (Club Veteranos Bádminton).
Por último, la victoria en dobles mixto fue para Andrea Pérez y Pablo Caro (Club Universitario) frente a Mari Ángeles González (Club Universitario) y Alfonso Salazar (Club Veteranos Bádminton).

Entrega de trofeos
Una vez concluyó la competición se procedió al acto de la entrega de trofeos a los campeones y campeonas en sus distintas modalidades. Igualmente se les entregó una placa conmemorativa a todos los equipos participantes.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Buen nivel de los clubes locales en el III Torneo Internacional ‘Memorial Sánchez Mota’

Salir de la versión móvil