La Ciudad Autónoma de Melilla participará desde este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con varias “líneas maestras”, una de ellas trabajar en una política de bonificación a las compañías aéreas y marítimas para abaratar los viajes a los pasajeros no residentes para atraer turistas. En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales y presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que el objetivo es que “no cueste más caro viajar a Melilla que irse a Atenas”, algo que el Gobierno melillense quiere trabajar con aerolíneas y navieras. De hecho, tiene varias reuniones concertadas con agentes económicos para trabajar en este sentido, pero también en la mejora de las infraestructuras y el acondicionamiento de Melilla para convertirse en un potencial turístico, algo para lo que Mohamed Mohand dejó claro que la ciudad tiene “condiciones naturales”.
“Melilla es un enclave que debería ser un destino turístico ideal por sus playas, su clima y su gente. Tendremos que dotarla de infraestructuras para que se pueda desarrollar esta actividad con normalidad”, aseveró.
Otro de los ejes de trabajo en Fitur para Melilla es la programación de actividades culturales y deportivas, que son “uno de los brazos de la promoción turística de la ciudad en el exterior”.
Melilla acude a Fitur con un stand nuevo, que ha sido adjudicado con un contrato de un año, y con un presupuesto de unos 100.000 euros.
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