Cerca de un centenar de bomberos y policías locales se han concentrado frente a la Asamblea al grito de '¡Fuera!', '¡Basta ya!' o '¡De Castro vete ya!'
Al grito de ‘¡Fuera!, ‘¡Basta ya!’ o ‘¡De Castro vete ya!’ -en alusión al presidente de la Ciudad y titular de Seguridad Ciudadana-, y bajo el ruido ensordecedor de los silbatos y las bocinas, casi un centenar de miembros del equipo de bomberos de la Ciudad Autónoma y de la Policía Local han llevado a cabo este lunes una enérgica protesta frente al Palacio de la Asamblea exigiendo mejoras laborales al Gobierno de la Ciudad.
Y es que, según denuncia Juan José Garcés, delegado sindical de USTM en la Policía Local, son “muchas” las cuestiones que el Ejecutivo local no ha cumplido durante estos cuatro años de legislatura, como el acuerdo de mejora laboral de 2019 de la Policía Local que se encuentra actualmente en el Juzgado de Melilla y que, según afirma, «no se ha querido arreglar» por parte del actual Ejecutivo; la posibilidad de realizar una valoración de puestos de trabajo (VPT) y una relación de puestos de trabajo (RPT) o la actualización del acuerdo marco.
«Tenemos muchas cosas pendientes, muchos frentes, que no se han llevado a cabo ninguno en la legislatura, y de ahí el descontento de los compañeros», lamenta Garcés, quien critica las «promesas incumplidas» y la «desidia» del Gobierno local en este sentido. «Hemos intentado siempre por la vía del diálogo siempre y llamando a las puertas de los políticos, pero al ver que no hay solución, esto termina y no hay nada hemos decidido echarnos a la calle y concentrarnos», ha comentado en declaraciones a los periodistas, advirtiendo de que van a continuar con las protestas en las próximas cuatro semanas hasta que se les «haga caso».
«Le queremos decir al Gobierno que queremos estas mejoras, que queremos las mejoras laborales que tenemos en proceso en todo lo que es la VPT, RPT, que vuelva la Consejería de Seguridad Ciudadana, y queremos que todo esto salga para adelante», enumera, asegurando que el colectivo de la Policía Local y el de los bomberos están «indignados». «No pedimos todo porque sabemos que esto llega a su fin, pero de que (al menos) las cosas que se han iniciado y negociado se cumplan por lo menos», añade.
A preguntas de los periodistas, Garcés apunta que hacen dichas reclamaciones «a todo»: al actual Gobierno local y al que se forme tras las próximas elecciones del 28 de mayo. «Esto es una especie de alerta diciendo que vamos a terminar así, pero que vamos a empezar así con el siguiente si no se solucionan los problemas hasta que obtengamos el bien para el colectivo y salgan las cosas adelante», concluye.
Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido de…
El Atlético Melilla se impuso este domingo al conjunto filial del Granada C.F. por dos…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir y el Málaga C.F empataban este domingo en…
La IX edición de la Carrera de la Mujer en Melilla, celebrada en el Parque…
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…