Icono del sitio MelillaHoy

Bocek arranca su visita para conocer la situación de los Menas

Tomas Bocek

El representante especial del secretario general del Consejo de Europa sobre migraciones y refugiados, Tomas Bocek, inició ayer su visita España para estudiar los centros de acogida de inmigrantes y refugiados, especialmente para menores, si bien no ha trascendido su agenda, por lo que de momento no se sabe cuándo llegará a Melilla, una de los lugares que recorrerá. Bocek visitará los centros temporales para inmigrantes y los de acogida para menores de Ceuta y Melilla, así como los centros de detención y de acogida a refugiados de Murcia, Valencia y Madrid. Además, mantendrá encuentros con el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, representantes oficiales de las distintas administraciones y dirigentes de organismos internacionales y ONG.

El objetivo de la visita es recoger información sobre la situación de los inmigrantes y refugiados en España. Más adelante, elaborará un informe con recomendaciones al Consejo de Europa para ayudar a España a enfrentarse “a los flujos migratorios crecientes”.

Según Bocek, “las llegadas y demandas de asilo se han duplicado en España”. Uno de los retos más importantes se encuentra en Ceuta y Melilla, donde “un cierto número de niños vive en la calle”.

El diplomático checo aseguró que pretende analizar “el acceso a las solicitudes de asilo y su duración, la capacidad de acogida y, en particular, la situación de los menores no acompañados”. La educación, la información y la integración en general serán objeto de estudio en la visita del representante del Consejo de Europa.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Bocek arranca su visita para conocer la situación de los Menas

Salir de la versión móvil