Boadilla del Monte construirá el «Cristo de Boadilla», una escultura de 37 metros que superará al Corcovado de Río. Inauguración en 2030. Financiado por donaciones ciudadanas, busca ser un referente espiritual y de devoción.
Con 37 metros de altura el “Crsito de Boadilla” o el “Corcovado de Boadilla”, como muchos lo empiezan a llamar, superará al de Río de Janeiro. Tendrá nombres grabados e incorporará una experiencia inmersiva.
Boadilla del Monte se prepara para convertirse en un referente espiritual con la construcción de una monumental escultura del Sagrado Corazón de Jesús. Con 37 metros de altura y hasta 60 de envergadura, el monumento aspira a ser el más grande del mundo dedicado a Cristo, superando incluso al célebre Cristo del Corcovado de Río de Janeiro. La inauguración se prevé para 2030, año en el que la localidad espera consolidarse como centro de peregrinación.
El proyecto está siendo impulsado por un grupo de vecinos del municipio, que han constituido la Asociación Corazón de Jesús de Boadilla. El objetivo de la Asociación es de promover tanto la devoción al Sagrado Corazón como su mensaje de misericordia. La iniciativa contempla no solo un monumento físico, diseñado por el reconocido escultor Javier Viver, sino también la creación de un «monumento espiritual», centrado en acciones solidarias dirigidas a los más necesitados.
Comparativa de tamaños
La escultura se levantará en un terreno municipal cedido por el Ayuntamiento, ubicado entre la Ciudad Financiera del Banco Santander y las carreteras M-50 y M-501. La propuesta fue aprobada por el Pleno municipal el 15 de noviembre de 2019 sin oposición de ningún grupo político y cuenta con la bendición expresa del Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.
En una carta enviada a la Asociación, el 25 de mayo de 2024, el prelado destacó:
“Estoy convencido de que les mueve la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Por ello les animo a seguir trabajando por el bien de la Iglesia y para que tantos hermanos nuestros, que no conocen el amor de Dios, puedan tener la ocasión de experimentarlo”.
Una importante novedad respecto a otros proyectos, que contaban con financiación pública, es que la construcción será financiada exclusivamente mediante suscripción popular. Hasta la fecha se han recaudado más de 90.000 euros a través de aportaciones ciudadanas. Desde la Asociación animan a colaborar con donaciones económicas, contribuciones en especie o difusión del proyecto.
Desde la Asociación afirman que “este monumento será testimonio de nuestra fe y del amor de muchos vecinos a Dios. El Sagrado Corazón sabrá colmar de bendiciones a quienes se unan a este propósito.”
El XXI Congreso del PP se centra en la reelección de Alberto Núñez Feijóo como…
Pedro Sánchez ha nombrado a Rebeca Torró nueva secretaria de Organización del PSOE, reemplazando a…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó la importancia del convenio con la Junta…
El secretario general del Partido Popular (PP) de Melilla, Miguel Marín, ha expresado su confianza…
Juan José Imbroda, presidente de Melilla, informa que se han recuperado el 90% de los…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aboga por convertir la ciudad en comunidad autónoma…