Escribe para buscar

Local

Blasco de Avellaneda, premiado con el Tercer Goya de la Fotografía por su obra ‘Superviviente’

Compartir
Premio Blasco de Avellaneda
‘Superviviente’ es la obra del periodista melillense

El melillense Jesús Blasco de Avellaneda ha sido premiado, el pasado jueves en Barcelona, con el Tercer Goya de la Fotografía. La organización dedica mucha contribución, conciencia y emoción detrás de cada obra galardonada en los Premios de Fotografía Profesional LUX 2021, que la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) ha entregado en la ceremonia virtual de entrega de premios presentada por Eva Casado y Genaro Massot, Presidenta y Vocal de la AFPE.

La 29ª Edición de los Premios LUX, que se ha podido seguir en streaming por la página web de los premios y por las redes sociales de la Asociación, ha premiado con los LUX Oro, Plata y Bronce a las fotografías más reveladoras del último año.

Uno de los ganadores más especiales ha sido el LUX Bronce logrado en la categoría Retrato por Jesús Blasco de Avellaneda por su obra ‘Superviviente’, que retrata a un migrante instantes después de saltar la valla de Melilla. 

El año pasado, Blasco de Avellaneda también logró un LUX Bronce en Retrato por su obra ‘Le Sauteur’, que también mostraba el retrato de un migrante africano viviendo en los campamentos del norte de Marruecos.

Es el tercer premio LUX, conocidos como los Goya de la Fotografía, ganado por el fotoperiodista melillense, ya que también posee un LUX Plata en la categoría de Reportaje, curiosamente también logrado con una serie fotográfica que narraba visualmente la historia de un grupo de migrantes africanos que intentaban acceder a Europa.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *