Icono del sitio MelillaHoy

Blas Jesús Imbroda, nuevo presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional

Blas Jesús Imbroda (a la derecha de la imagen), en Valencia, con las personas de su equipo

El melillense Blas Jesús Imbroda Ortiz se ha convertido en el presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional (BPI-ICB), tras ser elegido en la asamblea que ha celebrado esta institución en Valencia. Según informa Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Jesús Imbroda ha sido designado máximo responsable del BPI-ICB, y al que ha dado la enhorabuena y le ha augurado “un importante trabajo por delante” tras su elección. La designación del Decano del Colegio de Abogados de Melilla y miembro del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Jesús Imbroda Ortiz, se ha producido en el transcurso de la VIII Asamblea general del Colegio de Abogados Penal Internacional que se ha celebrado los días 3 y 4 de febrero en Valencia, ciudad que se ha convertido por unos días en "centro neurálgico" de la justicia penal y recibió abogados y expertos de varios países.

El Colegio de Abogados Penal Internacional, que desde ahora preside el melillense Blas Jesús Imbroda, cumple este año su 15 aniversario desde que iniciara su andadura en 2002 bajo el lema 'La justicia no tiene fronteras'. Desde entonces, reúne colegios de abogados nacionales y regionales junto a asociaciones de abogados internacionales y letrados comprometidos en la promoción de una justicia penal internacional, que participan a título individual. Además, se nutre del conocimiento y experiencia de ONG de 48 países.

El objetivo de la institución es representar la profesión jurídica a tres niveles: una profesión jurídica independiente ante la Corte Penal Internacional, una política penal y promover los principios fundamentales de la justicia, y dar asistencia a los abogados que defienden las victimas y los imputados en la CPI, así como facilitar una comunicación eficaz entre los órganos de la Corte y los abogados.

El congreso arrancó el viernes 3 de febrero con la presencia de la presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Silvia Fernández de Gurmendi, encargada de la primera intervención. También participó ese día el 'Greffier' de la Corte Penal Internacional, Herman Von Hebel, y la integrante del Consejo para las Víctimas Julie Goffin, así como el miembro de ambas entidades colegiales Javier Boix.

Tras las ponencias hubo mesas redondas y debates entre los participantes.

Salir de la versión móvil