El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acompañado por la viceconsejera Francisca Conde y técnicos de su área, firmó ayer con la directora de Cáritas Interparroquial en Melilla, Pilar Illázquez, el convenio de colaboración anual por el que la organización de la Iglesia Católica en la ciudad recibirá en concepto de subvención una partida de 295.000 euros, que dividirá en el desarrollo de dos programas: "Intervención con personas con necesidades" (240.000 euros) y "Erradicación de la pobreza" (55.000 euros).
El objetivo del primero de los programas es evitar las situaciones de riesgo de personas o familias corriendo con el gasto parcial o total del alquiler. El año pasado se atendieron en este apartado, mensualmente a 60 familias y en todo el año a 82 familias que aglutinan a 299 personas, de las que 174 eran menores de edad (81% del total) y 143 tenían más de 18 años. El 89% de las beneficiarias eran mujeres.
El programa de erradicación de la pobreza va destinado a atender necesidades básicas de personas y familias en riesgo de exclusión social. El pasado año se atendieron a 211 familias, que arrojan un total de 863 personas.
Los gastos van destinados a cuestiones de sanidad como compra de medicamentos y vacunas, a la compra de libros y material escolar, y a necesidades básicas como alimentos, ropa, calzado y equipamiento del hogar.
El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…
En Melilla, la popularidad de los patinetes eléctricos genera preocupaciones por su implicación en accidentes…
El Colegio La Salle-El Carmen de Melilla ha vivido recientemente un emotivo acto con motivo…
La familia de Farah Hamed Ali ha querido compartir su alegría y orgullo tras la…
EL C.D. BUEN CONSEJO FEMENINO PIERDE ANTE EL MONTUÏRI FIBROTEC Los dos representantes melillenses finalizarán…
ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ORGANIZADA POR EVENTOS MELILLA Y EL CDSCM MELILLA Más de 200 participantes…