El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acompañado por la viceconsejera Francisca Conde y técnicos de su área, firmó ayer con la directora de Cáritas Interparroquial en Melilla, Pilar Illázquez, el convenio de colaboración anual por el que la organización de la Iglesia Católica en la ciudad recibirá en concepto de subvención una partida de 295.000 euros, que dividirá en el desarrollo de dos programas: "Intervención con personas con necesidades" (240.000 euros) y "Erradicación de la pobreza" (55.000 euros).
El objetivo del primero de los programas es evitar las situaciones de riesgo de personas o familias corriendo con el gasto parcial o total del alquiler. El año pasado se atendieron en este apartado, mensualmente a 60 familias y en todo el año a 82 familias que aglutinan a 299 personas, de las que 174 eran menores de edad (81% del total) y 143 tenían más de 18 años. El 89% de las beneficiarias eran mujeres.
El programa de erradicación de la pobreza va destinado a atender necesidades básicas de personas y familias en riesgo de exclusión social. El pasado año se atendieron a 211 familias, que arrojan un total de 863 personas.
Los gastos van destinados a cuestiones de sanidad como compra de medicamentos y vacunas, a la compra de libros y material escolar, y a necesidades básicas como alimentos, ropa, calzado y equipamiento del hogar.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…
El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…
La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…