melillahoy.cibeles.net fotos 1546 SGG7499
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aclaró ayer a este Diario que el compromiso de la Ciudad de correr con el gasto de alquiler durante seis meses de las familias realojadas tras el terremoto de enero, no afecta a todas por igual, sino que la ayuda va en proporción a los ingresos económicos o a la falta de los mismos, y a otras características y condiciones. Manifiesta que no puede concederse una ayuda lineal, es decir, igual para todos, porque no sería ilegal. Aseguró que desde la Consejería se ha dado ya la orden para que se puedan pagar "hasta seis meses de alquiler" a las familias damnificadas por el terremoto y realojadas en hoteles. "Pero no es que es vayan a pagar esos seis meses de alquiler a todas ellas, sino en función de sus características, porque cada familia es un caso particular", manifestó. "No podemos darle los seis meses de manera lineal a todas las familias, sino que probablemente lo recibirán aquellas familias que no dispongan de recursos, pero habrá otras a las que no se les dará, y eso es así porque no podemos saltarnos la norma", reiteró.
Modificaciones
Recordó Daniel Ventura lo anunciado hace una semana en rueda de prensa, y es la modificación del reglamento de ayudas sociales para que, en aplicación de un baremo, poder conceder ayudas de hasta seis mil euros a los damnificados por el terremoto. "Eso no significa que se les den seis mil euros a todos, que las 50 familias que atendimos tras el terremoto, podrán solicitar una serie de ayudas para que puedan llegar a un tener un alojamiento, pero todo ello en función de cuestiones como las rentas y números de miembros de cada unidad familiar, y la ayuda máxima a recibir será de hasta seis mil euros". Manifestó de nuevo que no todos los casos son iguales y que por eso son los técnicos de la Consejería los que "evalúan el estado social de cada familia y en base a las necesidades de cada familia, determinar qué ayuda darles".
La norma se modificará en el momento que se publique el Real Decreto que especifique la partida económica que Melilla recibirá para subsanar los daños causados por el terremoto de hace dos meses. En ese momento se modificará el reglamento de servicios sociales para establecer ayudas de hasta seis mil euros para damnificados en situaciones de emergencia provocadas por eventos impredecibles y catastróficos.
Sueldos bajos
Explicó que en Bienestar Social se atienden a familias sin ingresos y otras que cuentan con ayudas económicas bajas y que "a todas se ayuda en función de sus necesidades, porque no es lo mismo la que no percibe nada que la que ingresa 800 euros, y en esa situación están muchas familias melillenses que salen adelante con estos pequeños ingresos abonando su alquiler y demás".
En estos momentos la Consejería sufraga el alojamiento alternativo, es decir, la estancia en hoteles de la ciudad, a un total de 21 familias, lo que supone unas doscientas personas entre adultos y menores. Son familias que no pueden regresar a sus hogares porque quedaron muy dañados tras el seísmo del 25 de enero.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Clara Cáceres fue la más valorada con 20 créditos, tras anotar 14 puntos y capturar…
FOTOS CAM La Jefatura Superior de Policía de Melilla, en colaboración con Melilla Ciudad del…
EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR F.S. VENCE AL C.D. ENRIQUE SOLER POR 91-97 El Melilla Ciudad…
Un encuentro en la UNED abordó la complejidad geopolítica del Sáhara Occidental, destacando la responsabilidad…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate sin goles ante el Salerm…