El candidato del PSOE al Senado, Juan Ángel Berbel, se mostró sorprendido por el “desconocimiento” del que, a su juicio, ha hecho gala el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, al afirmar que una hipotética entrada de Melilla en la Unión Aduanera supondría la pérdida de las ventajas fiscales que tiene la ciudad, así como su “defensa a ultranza” del comercio atípico.
Berbel aseguró que, entre o no entre Melilla en la Unión Aduanera, las ventajas fiscales que tiene la ciudad se mantendrán, y desmintió que Melilla no pueda tener un impuesto más reducido que el IVA si accediera al territorio común aduanero. En este sentido, señaló el ejemplo de Canarias, que está dentro de la Unión Aduanera y tiene su propio impuesto, el IGIC, conocido por ser “el gemelo del IVA” por sus similitudes salvo por el tipo, que es mucho más reducido: un 7% frente al 21% del IVA.
En definitiva, insistió en que lo que propone el PSOE es seguir “modelos de éxito como el canario” y tener “amplitud de miras”, mientras que el PP apuesta por “más de lo mismo, cuyos resultados en la tasa de pobreza ya conocemos”.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…