melillahoy.cibeles.net fotos 835 plan empleo
Hasta ahora, quien hubiera participado en un plan de empleo, ya fuera de Delegación del Gobierno o de Ciudad Autónoma, era rechazado automáticamente para participar en uno nuevo. El SEPE ha aprobado cambios, por los que excluirá sólo a los participantes en los planes de empleo de los últimos cuatro años, pero no de los anteriores. Los beneficiarios del Prepara volverán a tener prioridad, así como el tiempo como demandante de empleo y el menor nivel de protección. Se exige llevar empadronado en la ciudad al menos dos años. La directora provincial del SEPE informó ayer de la baremación que se aplicará para los próximos planes de empleo, que, como ya anunció MELILLA HOY, ha sufrido cambios. Teniendo en cuenta que se llevan organizando planes de empleo desde el año 2002, se ha considerado que es excesivo el requisito que hasta ahora impedía repetir en un plan de empleo desde dicho año. Ahora, podrán volver a ser contratados los que ya estuvieron trabajando con un plan de empleo, siempre que no sea de las últimas cuatro convocatorias.
Esther Azancot recordó que el pasado lunes la Ciudad Autónoma envió su propuesta para el plan de empleo de corporaciones locales, que pretende contratar a 166 personas con 1,4 millones de presupuesto. Serán preseleccionados tres candidatos por puesto. Si se trata de alguien que haya estado trabajando para un puesto subvencionado por el SEPE en los últimos cuatro años, no podrá haber trabajado más de sesenta días. Los 120 días trabajados máximos en los últimos dos años se mantienen para poder participar en los otros casos.
En cuanto al baremo, tendrán preferencia los perceptores de la ayuda de 400 euros del Plan Prepara, como en anteriores ocasiones. El tiempo inscrito como demandante de empleo computará un punto por cada mes. En cuanto al nivel de protección, se dan hasta 50 puntos (a quien no tenga ningún tipo de prestación), 30 para los que cuenten con menos de tres meses, 15 para los que cuenten con entre tres y seis meses y cero puntos para los que tengan prestación para seis meses o más.
Los desempleados que no acrediten estar empadronados en Melilla durante los últimos dos años de forma ininterrumpida no podrán participar en el plan de empleo. El plan de empleo de la Ciudad podría comenzar en junio, o esa es la pretensión. El de Delegación está a la expensa de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero ya es complicado que comience antes del verano, como en principio estaba previsto. Mantiene los 9 millones de presupuesto, con los que el año pasado fueron contratadas 1.032 personas.
Sergio Alfieri, médico del Papa Francisco, aseguró que nunca estuvo en peligro durante su convalecencia.…
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…
El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…
El plazo de inscripción para el XV Duatlón Ciudad de Melilla finaliza este jueves. La…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó la aprobación del plan de Defensa de Pedro…