Dentro del marco de las actividades organizadas por la Comandancia Naval de Melilla, el día 22 de mayo, el patrullero de vigilancia de zona “Isla Pinto”, conocido cariñosamente como el patrullero de Melilla, ha llevado a cabo el bautismo de mar de varios alumnos de 2º de bachillerato pertenecientes al Instituto “Leopoldo Queipo”, premiados en primera posición en los premios Ejército de Tierra 2024. Durante su bautismo de mar han podido conocer de primera mano y participar en los cometidos de la unidad de la Armada, desplegada con carácter permanente en la ciudad de Melilla.
En el desarrollo de la salida a la mar, los alumnos han presenciado y participado en un simulacro de emergencia de recogida de un náufrago accidentado, en su recuperación, tratamiento y evacuación; y han podido conocer las capacidades de defensa del buque, con el manejo de armas, y de sistemas de contraincendios, utilizando sus medios de extinción.
Previamente al embarque en el patrullero, los alumnos –junto a sus profesores- fueron recibidos por personal de la Comandancia Naval de Melilla, donde han podido ser informados de asuntos de interés de la Armada.
Para la organización de estos bautismos de mar, la Comandancia Naval de Melilla ha contado con la inestimable colaboración de la Delegación de Defensa en Melilla, responsable de la coordinación con los centros educativos de la ciudad de todas las actividades relacionadas con el conocimiento y difusión de las Fuerzas Armadas.
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…