Categorías: Deportes

Batalla por la permanencia

La U.D. Melilla volverá a disputar hoy domingo(12’00 Horas)) en Lepe, ante el C.D. San Roque, una nueva final, debido a su acuciante situación en la clasificación general, en la antepenúltima posición y a 6 puntos de la zona de la salvación. El encuentro también es importantísimo para los onubenses, que reciben a los melillenses tras una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas que les ha colocado en una situación comprometida, en la zona que marca la promoción del descenso.

Los melillenses son conscientes de la trascendencia del encuentro, pues todo lo que no sea ganar le alejaría, más aún, de la salvación. Precisamente, el rival al que se enfrentan esta mañana le supera en 5 puntos y ocupa la decimoséptima posición.
Carlos Granero, entrenador de la U.D. Melilla, resaltó que para poder ganar el primer partido a domicilio hay que mantener el orden y hacer las cosas bien, tal como sucedió en Marbella. «Hemos estado alguna vez cerca de ganar fuera, pero para conseguirlo debe ser desde la normalidad, intentando hacer las cosas bien. No puede ser desde la urgencia, la presión y desde esa absoluta necesidad. Los partidos nunca se ganan así, sino haciendo las cosas bien desde el principio, estando centrados, sabiendo lo que hay que hacer en la zona defensiva y ofensiva, haciendo daño en las acciones a balón parado», avanzó.
«Los partidos, a veces, se ganan cuando menos te lo esperas y lo debemos ponerle argumentos al partido. Si vamos obcecados y con mucho caos a por la victoria, ésta no va a llegar jamás», afirmó el entrenador de la U.D. Melilla.

El entrenador de la U.D. Melilla consideró que, si un equipo no es capaz de ganar un partido fuera de casa en todo el año, está condenado. «Esa es la auténtica realidad, pero cómo podemos sumar los tres puntos, desde el buen trabajo, ser competitivos y plantar cara a un equipo que está casi en la misma situación que nosotros».
Por otro lado, Granero es consciente de que su equipo tendrá que luchar contra todos los elementos en Lepe, con un público entregado a su equipo en el Campo Viejo, de reducidas dimensiones. «Me viene muy bien es frase que dice, tu motivación es mi gasolina, pero si cualquier jugador del Melilla no está motivado para afrontar esto, estamos muertos. Esta motivación debemos utilizarla y también manejarla a nuestro favor».

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Batalla por la permanencia

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 20 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

41 minutos hace

En memoria de Hassan, el voluntario, mi amigo

Por Mohamed Ahmed Mohamed. Responsable de asuntos sociales (VIAS) Este miércoles 19 de marzo de…

56 minutos hace

Eucaristía en memoria del doctor Carlos Pantoja Hernández

Hoy a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús  …

1 hora hace

Inaugurada una exposición sobre el Levantamiento del Sitio en Melilla por el presidente Juan José Imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha inaugurado este miércoles una exposición…

14 horas hace

Daniel Ventura presenta la trituradora ‘Tana’, que reduce residuos en un 80%

Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, ha presentado este martes la trituradora ‘Tana’,…

14 horas hace

Zona Centro organiza una jornada de dinamización comercial con la Fiesta de Primavera y la Ruleta de Zona Centro

La Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con Zona Centro Melilla, organiza la Fiesta de…

15 horas hace