Somos Melilla ha visitado el Barrio de Ataque Seco para comprobar de primera mano sus carencias y las dificultades que encuentran en su día a día sus vecinos. Según ha informado el partido que preside Amin Azmani, van a exigir al Gobierno de la Ciudad Autónoma que se “pongan las pilas” y que “den la cara por un barrio al que hay que venir siempre, no solo para pedir el voto cuando hay campaña electoral”.
Somos Melilla ha asegurado que el citado barrio “cuenta con numerosas e infranqueables barreras arquitectónicas que impiden una accesibilidad universal”, una situación que, a su juicio, “tiene en jaque también a su población más anciana y vulnerable”.
Amín Azmani ha criticado también la falta de mobiliario urbano. “No hay ni contenedores de basura cercanos. Algunos vecinos tienen que recorrer el barrio entero para depositar sus residuos”. Además, ha detallado, tampoco hay papeleras suficientes, ya que en todo el barrio solo encontraron dos tiradas en el suelo.
Asimismo, ha apuntado que otro de los problemas del barrio son los numerosos solares abandonados que no están correctamente tapiados, que pueden provocar caídas y acumulación de basura, insectos y roedores. El partido también denuncia la existencia de cables de electricidad que cuelgan de las fachadas y de postes improvisados, algunos incluso agarrados con precarias cuerdas al alcance de los niños.
Por último, ha subrayado que en este barrio “son constantes y habituales los cortes en el suministro de agua”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…