El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, se ha mostrado partidario de realizar “maniobras de prevención y de diagnóstico inmediato” para frenar el reclutamiento de yihadistas que vuelven después de haberse marchado a Siria o Irak a combatir. En una entrevista en RNE, el alto cargo subrayó la “enorme preocupación de todo el mundo internacional” por los yihadistas 'retornados', que vuelven después de haber ido a combatir a países en conflicto e insistió en que para “poner freno a este desagradable e impresentable fenómeno”, lo mínimo es “identificarlos” previamente.
“Lo importante es hacer una maniobra de prevención y de diagnóstico inmediato y conseguir, por lo menos identificarlos. A partir de ahí hay que trabajar para conseguir que esas personas que están en situación diferente o de exclusión social, valorar qué es lo que ha ocurrido para ponerle freno a este desagradable e impresentable fenómeno”, recalcó.
En esta línea, insistió en que “hoy en día ninguna región del mundo está libre de poder ser diana de cualquier acto terrorista” y subrayó que Melilla, tiene las mismas posibilidades de que “exista un problema” que cualquier otro punto del territorio nacional.
“En cualquier caso, seguimos alerta con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad colaborando, con los centros de inteligencia y con Policía y Guardia Civil en la misma tarea”, agregó.
Gonzalo Iglesias Morenín, técnico del Melilla Torreblanca, analizó la derrota ante el Futsi Atlético, destacando…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo tras su victoria sobre…
El conjunto filial del Córdoba fue un vendaval El Nueva Era Melilla Fútbol Sala realizó…
LOS DE MOHA DOVER EMPATAN EN ALMERÍA Y LOS MADRIDISTAS EN CASA El MCD Peña…
El Club Voleibol Melilla venció 0-3 al Grau Élite Cemento, reforzando su liderato en la…
Los colegiales ganan por un ajustado 71-65 El MCD Enrique Soler volvió este pasado sábado…