El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, pedía la semana pasada en declaraciones a este Diario más guardias civiles para frenar las intrusiones de inmigrantes en la zona de seguridad del puerto comercial. Pero el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aclaró ayer que “la responsabilidad de las intrusiones en el puerto no es de la Guardia Civil”.
El Barkani, que dijo no querer entrar en discrepancias, fue rotundo al señalar que “la Policía Portuaria tiene sus competencias y la Guardia Civil tiene las suyas”, aunque “el acceso al puerto no depende ni lo hace la Guardia Civil, lo hace la Policía Portuaria, y tiene su propio plan de seguridad”.
Un plan que “depende de la Autoridad Portuaria” y en el que, señaló El Barkani, la Benemérita no tiene un papel de “autoridad de protección” porque “no forma parte de la estructura de seguridad del Puerto”.
De todos modos, el delegado del Gobierno dijo que “se barajará” la posibilidad de aumentar el destacamento de la Guardia Civil en el Puerto “pero no exclusivamente por esta razón, sino por otras”. Además, señaló que el instituto armado “seguirá trabajando al máximo” y “estará donde tenga que estar, cumpliendo con sus obligaciones”.
El delegado consideró que cuando la Autoridad Portuaria instale las nuevas medidas de seguridad anunciadas en la zona del espaldón, con vallas antiintrusión más altas, cámaras e iluminación, se reducirán las intrusiones de inmigrantes.
También lamentó el atropello de dos inmigrantes en cinco días: “Afortunadamente no ha habido heridos con tanta frecuencia con que ha habido intrusiones”.
España refuerza desde este lunes, 10 de noviembre, su lucha para frenar el avance de la…
Los juveniles azulinos vuelven a saborear la victoria después de tres jornadas sin saborearla. La…
LAS DE PEPE TORRUBIA LOGRAN SU CUARTO TRIUNFO El MCD La Salle Nacional sumó este…
La inmigración será uno de los asuntos centrales que abordará el núcleo duro de Feijóo…
El Partido Popular (PP) ha asegurado que la ciudad de Melilla presenta una de las…
Nueva Melilla ha denunciado que con la reciente aprobación de la continuidad del servicio de…