El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo ayer que no tiene datos objetivos respecto a las noticias que han difundido medios de comunicación marroquíes respecto a que la célula yihadista desmantelada el pasado viernes en Nador tenía previsto atentar contra varios objetivos en Melilla.
“Yo, como delegado del Gobierno, no tengo ninguna certeza que me hayan trasladado desde el Ministerio del Interior en Madrid sobre la objetividad de esa información”, señaló a preguntas de los periodistas El Barkani.
Por lo tanto, dijo no tener “datos objetivos y fehacientes” sobre esta información, publicada por el diario Asabah y el portal web le360.ma, que a falta de confirmación oficial, coincidieron el lunes en que esos tres yihadistas incluían entre sus objetivos el aeropuerto y el puerto de Melilla, así como los pasos fronterizos de Farhana y de Beni Enzar.
Ambos medios de comunicación dieron a conocer dicha información filtrada por los investigadores, que parece proceder de las confesiones de los detenidos.
Máxima alerta de prevención
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, recordó en declaraciones a MELILLA HOY que España está en la alerta máxima de prevención, con el nivel 4 de alerta antiterrorista, ya que el siguiente es de riesgo de atentado inminente. Asegura que a Seguridad Ciudadana ningún organismo oficial ha comunicado nada sobre las noticias difundidas en el país vecino y que en las dependencias de la Ciudad Autónoma se mantienen los mismos niveles de seguridad que antes de que surgieran dichas informaciones.
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…
El Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han publicado un nuevo…
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla…