melillahoy.cibeles.net fotos 1727 IMG 1089
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, defendió ayer la actuación “difícil, pero siempre legal” de la Guardia Civil en la custodia de la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, donde la presión migratoria “no ha concluido”, aunque vive “un antes y un después en un problema que parecía no iba a finalizar nunca”. El Barkani puso en valor “la entrega y el sacrificio” que exige la labor de este Cuerpo en la valla, además de “actuaciones humanitarias” con “sensibilidad e incontables rescates de las víctimas”. “Afortunadamente en esta intensa labor no habéis estado ni estáis solos, aunque sí en primera línea”, afirmó El Barkani para destacar el papel del Gobierno en defensa de la Guardia Civil “con hechos y decisiones” que han permitido “reforzar notablemente” los medios humanos y técnicos, y con un “mayor respaldo y seguridad legal” en la custodia fronteriza.
Asimismo, dejó claro que ni el Gobierno, ni los mandos ni los ciudadanos están dispuestos a admitir que los guardias civiles sean convertidos “en diana de un interesado debate muy distinto y distante de los intereses generales” que les toca defender “en un marco que trasciende de la propia soberanía nacional” al ser la valla la frontera sur de Europa.
En este sentido, celebró especialmente el nuevo proyecto al que hizo mención el coronel jefe de la Guardia Civil, que convertirá a Melilla en unidad piloto de una iniciativa I+D de vigilancia de las fronteras terrestres, en el marco de los programas de la Unión Europea.
“No ha acabado el reto”
El Barkani dejó claro que no ha acabado el reto “frente a la inmigración desordenada o la necesaria atención a los refugiados”, e insistió en su convicción en “los beneficios sociales de una inmigración ordenada y regular que contribuya a generar riquezas para todos”.
También en la necesidad de que Europa siga avanzando para conseguir una política común de inmigración que haga posible regular los distintos flujos migratorios y que permita afrontar con los debidos recursos el “tremendo reto que hoy suponen los masivos desplazamientos de migrantes a fin de que cada vez se gestionen de manera más humanitaria y conveniente para los intereses generales de todos los europeos”.
El delegado aprovechó su discurso para reiterar su apoyo “incondicional”, consciente de que “el buen hacer, la entrega, el sacrificio y el sentido común son divisas que la Guardia Civil siempre acaba anteponiendo, incluso en momentos tan azarosos y convulsos como los que nos ha tocado vivir, ya no sólo en Melilla sino en el conjunto del país”.
LOS AZULONES VENCEN AL INVICTO PALENCIA POR 80-75 Un gran último cuarto, con un parcial…
La U.D. Melilla vio frenada su buena dinámica en Lebrija, donde cayó este domingo por…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla sufrió una nueva derrota, esta vez ante el BM Mijas…
El entrenador de la U.D. Melilla, Alberto Cifuentes, lamentó la derrota 3-2 ante el Antoniano,…
“El que Mazón siga al frente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos…
EL RUSADIR GANA EN CASA (8-4) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (2-6) Los…