Icono del sitio MelillaHoy

Barkani aborda con secretarios de Estado “la continua presión migratoria”

Encuentro con José Antonio Nieto Ballesteros, secretario de Estado de Seguridad

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, abordó ayer en Madrid asuntos de especial preocupación como “la continua presión migratoria” sobre nuestra ciudad en las reuniones que mantuvo con los secretarios de Estado de Seguridad y para las Administraciones Territoriales. Estas reuniones con José Antonio Nieto Ballesteros, secretario de Estado de Seguridad, y Roberto Bermúdez de Castro, secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, tuvieron como objetivo hacer una puesta en común sobre los asuntos de mayor actualidad e importancia para Melilla.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno explicó que El Barkani trasladó a ambos secretarios de Estado la situación actual en la gestión de fronteras y las últimas medidas adoptadas para una mayor fluidez de los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, una vez se realizó una nueva ordenación del paso de Beni-Enzar.
También abordó otros asuntos “de especial preocupación”, como “la continua presión migratoria sobre Melilla” o el problema con los menores extranjeros no acompañados “que se niegan a beneficiarse del sistema de acogida dependiente de la Ciudad Autónoma”.

Infraestructuras
En la reunión con el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, el delegado también expuso las necesidades generales de nuestra ciudad relacionadas con viviendas sociales, educación y sanidad.
De esta manera, busca seguir demandando políticas que compensen los déficits de infraestructuras en dichas áreas “y que ya han comenzado a paliarse” con la construcción de nuevos centros educativos, la reanudación de las obras del nuevo Hospital o las mejoras en los centros de salud.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Barkani aborda con secretarios de Estado “la continua presión migratoria”

Salir de la versión móvil