Icono del sitio MelillaHoy

Baleària programa salidas extra entre Melilla y Málaga para las fechas navideñas

La naviera Baleària ha realizado cambios en la programación de las rutas entre Melilla y la Península, reforzando los servicios y la capacidad disponible a la venta por la alta demanda de viajes tanto de residentes que viajan a la Península, como de familiares y turistas que pasarán el periodo navideño en Melilla. Se han puesto a la venta nuevas salidas extra los sábados 22 y 29 de diciembre, y se han programado horarios especiales de salida y retorno para los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Por una parte, los sábados 22 y 29 de diciembre, hay salidas extra programadas desde Melilla a Málaga a las 14:00, mientras que desde Málaga el barco partirá a las 22:30. Por otra parte, lunes 24 y 31 de diciembre la salida desde Melilla se ha adelantado a las 11:00, para facilitar a los pasajeros los traslados para Nochebuena y Nochevieja. El día de Navidad y el primer día del año, los buques permitirán mayor tiempo de estancia en Península ya que realizarán la salida a las 23:00 desde Málaga a la ciudad autónoma.

Baleària ha programado ofertas especiales entre el 19 de diciembre y el 4 de enero para las reservas con origen Málaga y destino la ciudad autónoma, con precios que van desde los 22,5 euros por pasajero y 44 euros el vehículo, en ambos casos ida y vuelta.

Dénia Ciutat Creativa
El buque que opera en la ruta, el Dénia Ciutat Creativa, tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos, y fue completamente reformado en 2016. Las encuestas que se realizaron a bordo en verano señalaron que los pasajeros puntúan al buque con una nota de 8,6. Cabe destacar que el 60% de los pasajeros valoraron el Dénia Ciutat Creativa con unas puntuaciones excelentes (entre 9 y 10). Respecto a la satisfacción con el servicio y la relación calidad/precio, la puntuación fue de 8.

El ferry ofrece distintos tipos de acomodaciones a bordo (camarotes dobles y cuádruples, butaca, lobby bar), así como numerosos servicios —como restaurantes self-service, trattoria, bar central y en la terraza exterior, wifi, tienda Duty Free, cine, servicios específicos para las familias como guardería y hotel can para las mascotas—, además de estar adaptado a personas con movilidad reducida.

Sobre Baleària
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta, Melilla y las islas Canarias con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe. Los planes de inversión de la compañía, que opera en 22 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Baleària programa salidas extra entre Melilla y Málaga para las fechas navideñas

Salir de la versión móvil