Categorías: Local

Baleària realiza más de 1.000 salidas en el primer mes del estado de alarma

Baleària ha realizado más de 1.000 salidas durante el primer mes del estado de alarma y ha navegado más de 75.000 millas para seguir suministrando artículos de primera necesidad a las Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Marruecos. Cabe señalar que la ocupación de la bodega de los buques en estos momentos oscila entre el 10% (en rutas como Ceuta o Melilla) y el 50% (en las rutas de Península a Baleares), unos datos sustancialmente inferiores a los habituales. La naviera tiene actualmente operativa solo un tercio de su flota, que está dedicada casi exclusivamente al transporte de mercancías, un servicio estratégico y esencial para los territorios no peninsulares. Baleària asume la responsabilidad de cumplir con su compromiso social y garantizar la cadena de suministro de bienes de primera necesidad, en una situación complicada y con una fuerte caída de ingresos. Las mercancías transportadas se centran en alimentación, paquetería urgente, material sanitario y combustibles, así como material de construcción (excepto en las semanas con las restricciones más estrictas).
En estos momentos, Baleària ofrece 32 salidas semanales con destino a las Baleares: 18 a Mallorca (desde Barcelona y Valencia), 8 salidas a Eivissa (desde Barcelona y Valencia) y 6 a la semana a Menorca (desde Barcelona). Respecto a los trayectos entre islas, entre Mallorca, Eivissa y Menorca, el servicio es prácticamente diario, mientras que entre Eivissa y Formentera se mantienen 3 conexiones diarias exclusivas para carga con el ferry Posidonia, así como otras 3 salidas para pasajeros, que Baleària opera unos días concretos. La ruta entre estas dos islas acumula 240 salidas des del inicio del estado de alarma, casi una cuarta parte del total realizado por la naviera.

Rutas Ceuta, Melilla, Canarias y Marruecos
En el resto de las rutas que sigue operando Baleària para el transporte de mercancías se realizan tres salidas semanales junto con Fred.Olsen Express entre Huelva y Canarias. En el caso de Ceuta, el buque Passió per Formentera realiza entre dos y tres salidas diarias, de lunes a viernes, desde Algeciras y una los fines de semana, mientras que hasta Melilla hay cinco servicios semanales, tres desde Málaga y dos desde Almería.
Por lo que respecta a las rutas con Marruecos, las salidas se centran principalmente entre Algeciras y Tánger (donde se realizan dos conexiones diarias), aunque también opera hasta el puerto de Nador desde Almería.
Además, la naviera ha puesto en marcha una campaña de comunicación online, con la etiqueta #NavegamosPorTi, en la que pone en valor su compromiso con los territorios para seguir abasteciéndolos de productos de primera necesidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Baleària realiza más de 1.000 salidas en el primer mes del estado de alarma

Redacción

Entradas recientes

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

1 hora hace

Page asegura no estar en la carrera por liderar el PSOE pero dice que cuando se vaya Sánchez, el partido estará «mejor»

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y del PSOE regional, niega aspiraciones de liderar el…

2 horas hace

Sánchez anuncia el inicio esta semana del proceso para elaborar los Presupuestos de 2027

El presidente Pedro Sánchez anunció que se publicará la orden para elaborar los Presupuestos Generales…

2 horas hace