Icono del sitio MelillaHoy

'Bajo el sol de Ehnasya', el Egipto real captado por el fotógrafo melillense Salva R. Berenguer

Salva R. Berenguer

El joven fotógrafo melillense Salva R. Berenguer presentó ayer en La Librería, su nuevo libro titulado 'Bajo el sol de Ehnasya', un trabajo que no tiene más pretensión que la de ofrecer al lector la riqueza de la experiencia humana reflejada en los rostros de hombres, mujeres y niños anónimos de la tierra de los faraones, donde su trabajo con la fundación Gaselec le llevó. Las fotografías hablan de un Egipto real, no el de las pirámides y los libros de historia, sino del día a día de pueblos y mercados, de gentes trabajadoras, humildes y hospitalarias. Según explica en su presentación, el año pasado, y gracias a Fundación Gaselec, "tuve el privilegio de unirme como fotógrafo becario al equipo de la expedición que dirige Carmen Pérez Díe en Ehnasya el Medina, la antigua Heracleópolis Magna, dependiente del Museo Arqueólogo Nacional".

Asegura categórico que " la experiencia, como no podía ser de otra forma, fue de lo más enriquecedor que llevo en la mochila a todos los niveles, pero es el factor humano el que hace que esta publicación tenga sentido y la pueda mostrar gracias a Geepp Ediciones". Salvador R. Berenguer presentó ayer su libro en La Librería.

La idea surge allí porque me vi en disposición de un material que no podía caer en saco roto. No podía dejar que fuera sólo una colección de fotos. Creía que era oportuno que se publicara y la gente lo viera.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

'Bajo el sol de Ehnasya', el Egipto real captado por el fotógrafo melillense Salva R. Berenguer

Salir de la versión móvil