Categorías: Educación

Baja al 12,9% la tasa de abandono escolar en España, según el secretario de Estado de Educación

El secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, ha asegurado durante su visita a Melilla que la tasa de abandono escolar ha bajado en España al 12,9%, haciendo retroceder el abandono educativo “a tasas que no se habían visto en España desde hacía 20 años”.

“El éxito escolar tiene que ver con la inclusión educativa, por lo que, todo lo que hagamos para que la población de Melilla se sienta incluida a pesar de su cultura y de su origen lingüístico, redundará en ese éxito escolar”, ha señalado, reconociendo que la singularidad de Melilla “presenta retos” que hay que afrontar “con valentía y decisión”.

En este sentido, De la Rosa ha mencionado el programa PROA+, enfocado al alumnado con mayor dificultad en el aprendizaje educativo para que tenga “el apoyo necesario”. “Ese programa, junto con otros como el apoyo a la competencia lectora o en matemáticas, están dando resultados”, ha asegurado, admitiendo que estos resultados “no son automáticos ni inmediatos”, sino que “hay que esperar un tiempo desde que se implementan los programas hasta que se observan los resultados”. “Pero ya tenemos indicios de que estos programas van a ser exitosos”, ha apostillado.

Acceda a la versión completa del contenido

Baja al 12,9% la tasa de abandono escolar en España, según el secretario de Estado de Educación

M.R.

Entradas recientes

70-52. Las lasalianas confirman su gran arranque liguero

Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…

9 horas hace

La mayoría del alumnado de FP recurre a la Inteligencia Artificial (IA) para sus trabajos y exámenes

El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…

9 horas hace

La U.D. Melilla, a por tres puntos vitales ante el Atlético Malagueño para recuperar sensaciones

La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…

11 horas hace

Los azulinos se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia

C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…

12 horas hace

Las jóvenes lasalianas quieren mantener la buena racha

MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…

12 horas hace

El Club Voleibol Melilla cae ante el vigente campeón en el ‘tie-break’ en un emocionante encuentro

El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…

20 horas hace