Categorías: Sociedad

Badr, sobre lo ocurrido el 6 de diciembre: “Es típico de una España franquista”

El martes se cumple un mes desde que se celebrara el 36 aniversario de la Constitución Española. El 6 de diciembre de 2014, poco antes de dar inicio el acto institucional para celebrar este Día, los padres de Emin y Pisly y el socialista Dionisio Muñoz fueron "retenidos" por agentes de la Policía Nacional. Ayer, en declaraciones a este Diario, el presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, calificó lo ocurrido como "día de la represión", culpando a quien "dio la orden" para impedir el paso de los tres a este acto. Casi ha pasado un mes, pero desde la Asociación Islámica Badr no han querido dejar pasar la oportunidad de denunciar lo ocurrido a Abdeslám Ahmed, a Driss Mohamed -los padres de Pisly y Emin- y al diputado socialista Dionisio Muñoz el Día de la Constitución. Así, ayer, el presidente de esta entidad Samir Mohamed Tieb calificó lo ocurrido como el "día de la represión" por culpa de "quien dio la orden" para impedir el paso de Ahmed, Mohamed y Muñoz al acto institucional del Día de la Constitución.
"Hay que alzar la voz alta y decir que lo ocurrido fue lamentable", indicó el responsable de Badr a MELILLA HOY, que criticó que agentes de la Policía Nacional "impidieran acceder" a los padres de Emin y Pisly y al diputado socialista a un acto "tan noble" como es el del Día de la Constitución.

Para Mohamed Tieb, lo sucedido el 6 de diciembre de 2014 es "típico de una España franquista", y aseveró que es algo que "jamás ha ocurrido en la etapa democrática de Melilla". "Es la primera vez que pasa esto", insistió.

Según el presidente de la Asociación Islámica Badr, "parece ser" que fue Delegación del Gobierno quien "dio la orden" a los agentes de la Policía Nacional de no dejar pasar al acto a Abdeslám Ahmed, Driss Mohamed y Dionisio Muñoz. En opinión de Mohamed Tieb, se trata de una orden "anticonstitucional", "contraria a los derechos recogidos en la Constitución Española".

De hecho, el responsable de la entidad religiosa consideró que los agentes "no deberían haber cumplido esa orden", sobre todo porque la Policía Nacional es un cuerpo "democrático y europeo", manifestó.

Con todo ello, Mohamed Tieb animó a estos "tres melillenses a que no dejen esto en saco roto". "Que lo denuncien ante las instituciones europeas, que vayan a Estrasburgo, que vean qué clase de dirigente tenemos", apuntó.

Cabe recordar que el 6 de diciembre, agentes de la Policía Nacional "retuvieron" a los padres de Emin y Pisly y a Muñoz cuando, desde la Plaza de España, acudían al acto institucional del Día de la Constitución. La policía pidió la documentación a los tres y, finalmente, Abdeslám Ahmed, Driss Mohamed y Muñoz pudieron acceder al acto.

Acceda a la versión completa del contenido

Badr, sobre lo ocurrido el 6 de diciembre: “Es típico de una España franquista”

Entradas recientes

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

56 minutos hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

1 hora hace

El Balonmano Maravilla logra la permanencia con una contundente victoria en Ciudad Real (21-33)

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

3 horas hace

Cáritas denuncia la precariedad laboral y la falta de recursos que enfrentan las familias encabezadas por mujeres

El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…

8 horas hace

Sólo el 51% de los españoles se identifican como feministas, marcando una caída respecto a años anteriores

España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…

8 horas hace

El Rusadir recibe a un difícil Málaga C.F.

El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…

11 horas hace