El presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, fue uno de los que la semana pasada denunció que los melillenses habían tenido que esperar entre cuatro y cinco horas de cola el pasado domingo para poder llegar a Melilla procedentes de Marruecos. Ayer, y después de que este domingo "no se tardara ni dos minutos" en cruzar la frontera, Mohamed Tieb felicitó a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) por permitir esta fluidez en la frontera de Beni Enzar. "Los melillenses nos hemos quedado boquiabiertos y sorprendidos". Lo dijo ayer el presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, una de las entidades que la semana pasada denunció las largas colas que los ciudadanos tuvieron que esperar el domingo en la frontera para llegar a Melilla. Sin embargo, este fin de semana, "no se ha tardado ni dos minutos".
"Cuando se quiere, cuando hay voluntad, chapeaú por ellos", dijo Mohamed Tieb en declaraciones a este Diario, que quiso saber "qué ha pasado" estos años atrás. "¿Ha habido una mala gestión por parte de las autoridades para hacernos sufrir, o alguien quería que los melillenses no fuésemos a disfrutar de Marruecos?", se preguntó el responsable de Badr, que subrayó que "no se trata de una cuestión de frontera, sino de la gestión de la frontera".
Mohamed Tieb resaltó que este domingo, en la frontera de Beni Enzar, se abrieron tres carriles, que contaban con dos agentes de la Guardia Civil cada uno. "Ha sido lo nunca visto; yo no critico por criticar, sino porque se hacen las cosas mal", indicó, y felicitó, "de todo corazón", a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) en la gestión de la frontera.
Pese a todo, dijo el presidente de Badr, la Asociación Islámica irá "controlando la frontera", sobre todo porque "ha habido un responsable que nos ha hecho sufrir, nos ha vejado y humillado durante años". "Sospechamos de que a alguien de la Delegación del Gobierno le sienta mal que los melillenses podamos ir los domingos a Marruecos", señaló Mohamed Tieb, que avanzó que la entidad que preside remitirá varias misivas a La Zarzuela, al Ministerio del Interior y a Estrasburgo porque los melillenses "no olvidan" que "han sido humillados" durante los últimos años.
Eso sí, argumentó Samir Mohamed Tieb que si el delegado del Gobierno "no tiene nada que ver" en esto, le pedirá perdón "públicamente". "Vamos a hacer todo lo posible para ver quién es el máximo responsable de la frontera", insistió el presidente de Badr, que anunció que, si se averigua quién es, "no se parará hasta sentarlo en el banquillo y que el pelo de la ley caiga sobre esta maléfica persona, que se depuren responsabilidades".
La frontera de Beni Enzar registró este domingo esperas mínimas en las colas para acceder a Melilla después de que la Policía Nacional y la Guardia Civil abrieran tres carriles. Una situación que nada tuvo que ver con la de domingos anteriores, en los que sólo funcionó un carril debido a las obras que se realizan en el puesto fronterizo.
La U.D. Melilla ha fichado al delantero nigeriano Anthony Arinze Nwafuru, de 18 años, como…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka LUK Lublin en un crucial partido de…
La Asociación Zona Centro ha anunciado una jornada llena de actividades para este sábado, 18…
Este lunes se ha presentado oficialmente el partido de ida de los cuartos de final…
La U.D. Melilla reanudó este lunes los entrenamientos de la semana, de cara a preparar…