Escribe para buscar

Deportes

Azul Sánchez: “He tenido mucha fuerza y energía para conquitar el subcampeonato del Mundo”

Compartir
Fabio Díaz, Azul Sánchez y Aitana Duarte han participado en el Mundial de Italia
Fabio Díaz, Azul Sánchez y Aitana Duarte han participado en el Mundial de Italia

Los componentes del Real Club Marítimo de Melilla que han participado en el Campeonato del Mundo Techno 293 se mostraron satisfechos por los excelentes resultados conseguidos en el lago di Garda en Italia. Azul Sánchez conquistó la medalla de plata en Sub-15, Aitana Duarte se clasificó en decimocuarta posición en Sub-15 y Fabio Díaz concluyó en el puesto 31º en Sub-13. Además, Yasir Mohamed, técnico melillense, actuó como seleccionador nacional Sub-15.

El presidente del Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, expresó su satisfacción por el buen Campeonato del Mundo de todos sus regatistas, pero sobre todo indicó que el objetivo del Club Marítimo “es la promoción y el fomento de los deportes de vela”. No obstante, destacó que Melilla “tiene algo especial”, pues de vez en cuando “salen grandes deportistas, pero sobre todo se mostró muy orgulloso de sus regatistas. “Los tres han hecho un mundial excelente, ya que Azul Sánchez ha estado impresionante con un subcampeonato, Aitana Duarte ha sido decimotercera y la segunda española clasificada, y Fabio Díaz ha terminado en mitad de la tabla. Por tanto, mi enhorabuena a los tres por el trabajo, no ya de este Mundial, sino por el de hace muchos años, junto a sus entrenadores”.

Yasir Mohamed

Por otro lado, el técnico Yasir Mohamed agradeció el gran recibimiento del Club Marítimo a los regatistas melillenses. “Es agradable saber que nos quieren, después de 14 días en Italia, con mucho trabajo por delante. Han sido muchos días de competición para niños de 11 a 13 años que han estado todo el día en el agua, a 5 grado, y peleando por ser los mejores de mundo. Quiero destacar al equipo al completo, así como el subcampeonato de Azul, que ha hecho historia, pero también a los demás componentes de nuestro equipo. Tenemos una cantera de windsurf muy grande, de mucho nivel. Nuestros regatistas son el futuro de este deporte en Melilla y de la vela internacional”.

Azul Sánchez

Por su parte, Azul Sánchez se mostró “muy contenta” por su gran gesta deportiva, aunque aseguró que no ha sido fácil: “Los dos primeros días de competición fueron algo caóticos porque no empecé bien y estaba un poco alejada del pódium y de mis principales rivales, pero al tercer día conseguí dos primeros puestos, cogí fuerzas y los demás días, en los que competimos en once pruebas, tuve mucha fuerza y energía, remontando hacia la segunda posición”.

También destacó que el 2021 ha sido un año de éxitos, pues con tan solo 13 años ha sido campeona de la Copa y del Campeonato de España, medalla de bronce en el Europeo de Estonia y ahora plata en el Mundial de Italia. “Ha sido un gran año, pero no ha sido nada fácil, ya que todos los días he estado entrenando y ha sido muy difícil de llevar porque ha sido mi última temporada en Techno, con mucha presión en los Campeonatos, ya que tenía que hacerlo bien, pero al final lo hemos conseguido todos en equipo y estamos muy orgullosos”. 

Aitana Duarte

Por otra parte, Aitana Duarte también se mostró muy contenta. “Después de un Europeo y un Mundial en el que no lo hice bastante bien, he competido más animada y aunque no he cumplido mi objetivo, creo que lo he hecho bien, con unas condiciones bastante difíciles. Mi mejor posición en las mangas fue un octavo puesto, aunque tenía el objetivo de los diez primeros”.

Fabio Díaz

Para finalizar, Fabio Díaz dijo que participar en un Mundial ha sido una experiencia buena. “Estoy contento con la posición, ya que no he podido contar con el apoyo de mi entrenador, ya que Yasir Mohamed estaba como entrenador nacional y no podía estar con ningún regatista. Ha sido mi primera prueba internacional, me lo he pasado bien y espero volver el año que viene para hacerlo mejor”, concluyó.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *