El expresidente del Gobierno José María Aznar ha tachado de «error histórico» el giro que ha dado el Ejecutivo respecto al Sáhara Occidental y ha considerado que con ello el presidente, Pedro Sánchez, ha enviado un «mensaje de debilidad» a Marruecos que «pagaremos muy claro». Aznar ha afeado al Gobierno que ha procedido a cambiar una posición histórica y que «afecta a responsabilidades históricas de España» en lo relativo al Sáhara Occidental «sin consenso y sin debate» al haber sostenido que el plan de autonomía marroquí para la antigua colonia española es «la base más seria y realista» para una solución.
En política exterior, ha señalado, se puede optar por una u otra acción «pero hacerlo sin consulta y sin debate parlamentario previamente me parece una gravísima temeridad y un error incalculable». Además, con cierta ironía, la agradecido a la Casa Real marroquí que haya «tenido la deferencia de informar a todos los españoles de lo que ha hecho el Gobierno español».
Para el expresidente del Gobierno, «España muestra su vulnerabilidad y su debilidad» a Marruecos que mantienen «dos reivindicaciones muy claras, el Sáhara, donde España sigue teniendo responsabilidades según la legislación internacional, y las ciudades de Ceuta y Melilla». «La debilidad es provocativa», ha incidido.
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…