El expresidente del Gobierno José María Aznar ha tachado de «error histórico» el giro que ha dado el Ejecutivo respecto al Sáhara Occidental y ha considerado que con ello el presidente, Pedro Sánchez, ha enviado un «mensaje de debilidad» a Marruecos que «pagaremos muy claro». Aznar ha afeado al Gobierno que ha procedido a cambiar una posición histórica y que «afecta a responsabilidades históricas de España» en lo relativo al Sáhara Occidental «sin consenso y sin debate» al haber sostenido que el plan de autonomía marroquí para la antigua colonia española es «la base más seria y realista» para una solución.
En política exterior, ha señalado, se puede optar por una u otra acción «pero hacerlo sin consulta y sin debate parlamentario previamente me parece una gravísima temeridad y un error incalculable». Además, con cierta ironía, la agradecido a la Casa Real marroquí que haya «tenido la deferencia de informar a todos los españoles de lo que ha hecho el Gobierno español».
Para el expresidente del Gobierno, «España muestra su vulnerabilidad y su debilidad» a Marruecos que mantienen «dos reivindicaciones muy claras, el Sáhara, donde España sigue teniendo responsabilidades según la legislación internacional, y las ciudades de Ceuta y Melilla». «La debilidad es provocativa», ha incidido.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La U.D. Melilla ha iniciado jornadas de tecnificación para centrocampistas de categorías Juvenil, Cadete e…
El barrio de Las Letras de Madrid acogerá, del 23 al 27 de abril, la…
El Museo Nacional del Prado abrirá este sábado 5 de abril sus puertas de 20.30 a 23.30 horas, con aforo limitado y acceso…
Fadwa Abelhadj, viceconsejera de la Igualdad y Mujer de Melilla, ha presentado este miércoles la…
Carta del Editor. MH, 2/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga En España residen 11 millones de…