Icono del sitio MelillaHoy

Azmani insta a De Castro a solucionar la falta de pago que sufren los empleados de ‘Hércules S.L.’

El partido local “Somos Melilla” dirige una carta al Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, instándole a tomar la iniciativa ante el grave incumplimiento de una de las empresas adjudicatarias de servicios en la CAM. En la misiva, Amin Azamani, pone en conocimiento “el sufrimiento y el calvario que llevan soportando muchas familias melillenses”, refiriéndose a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza en distintas dependencias de la Administración local, “que llevan meses sin cobrar sus nóminas, sin poder disfrutar de sus vacaciones y al límite por no poder atender sus necesidades”, explica.

Según ha indicado el partido de Amin Azmani, la empresa Hércules SL, ha sido adjudicataria de varios servicios, principalmente de limpieza, a desarrollar en varias dependencias municipales como el Palacio de Congresos, el Cementerio Municipal y las oficinas de Consejerías, entre otras. “Una empresa que ha dejado tirados a su empleados y a los que no ha abonado las nóminas de junio, julio, septiembre y octubre. Es decir, que incumple gravemente con sus obligaciones y las exigencias de los distintos contratos públicos”, añade la carta.


Denuncia que, a pesar de esta situación, los empleados siguen cumpliendo con su jornada laboral, pero que la empresa no atiende sus llamadas, ha cerrado su oficina en Melilla y no contesta a los distintos requerimientos y peticiones de sus trabajadores. “Señor Presidente, es su obligación actuar de inmediato ante el desamparo y la indefensión que sufren dichos empleados y por el reiterado incumplimiento de las obligaciones de la empresa con la Ciudad Autónoma de Melilla. Es incomprensible que esta empresa haya sido adjudicataria de servicios en dependencias públicas, cuando el Ministerio de Hacienda ha comunicado serias advertencias sobre numerosas irregularidades y su notoria insolvencia”, ha expresado, solicitando que haga uso de su potestad reglamentaria como Presidente y acuda a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma, “para llevar a dicha empresa a los Tribunales y para suspender de inmediato dichos contratos”.


Al respecto, Somos Melilla considera que lo procedente en este caso es adjudicar los contratos a otras empresas por vía de urgencia con la garantía de que sean empresas solventes y le emplaza a ponerse en el lugar de esos trabajadores. “Usted tiene mecanismos a su alcance para defenderles y defender los intereses de la Ciudad Autónoma. No les de la espalda”, concluye.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Azmani insta a De Castro a solucionar la falta de pago que sufren los empleados de ‘Hércules S.L.’

Salir de la versión móvil