Amín Azmani, diputado de Somos Melilla, ha manifestado que el pasado día, el señor Inbroda, en una entrevista a la radio, afirmaba que se encontraba con turistas en la calle y le decían que las calles estaban muy limpias. Azmani ha cuestionado esta afirmación, indicando que ‘no sé en qué mundo vive este señor, seguramente en un mundo paralelo’.
El diputado ha señalado que ‘los que hacemos vida diaria en esta ciudad sabemos que las calles están sucias, que nuestros barrios están sucios, muy sucios’. Ha explicado que esta situación tiene una razón, ya que ‘prácticamente el 50% de los vehículos de limpieza viaria que gestiona Valoriza están averiados y deteriorados’.
Azmani ha criticado la inacción de la Ciudad Autónoma, afirmando que ‘no hace absolutamente nada’ ante esta problemática. Ha recordado que ‘no ha abierto ningún expediente sancionador a una empresa que ha recibido en el contrato anterior casi 55 millones de euros’, dinero destinado a garantizar la limpieza de las calles.
El diputado ha expuesto que ‘el próximo contrato va a ser 66 millones de euros’ y ha cuestionado cómo es posible que ‘tengamos vehículos, por ejemplo, sin aire acondicionado, cuyas puertas se aten con cuerda, que los extintores estén caducados’. Además, ha añadido que ‘hay vehículos que cuando llueve le entra agua’, lo que agrava la situación.
Azmani ha calificado la situación de ‘lamentable e intolerable’, y ha expresado su preocupación al afirmar que ‘nos consta que se desmontan unos vehículos para arreglar otros vehículos’. Esto, según él, explica por qué ‘nuestros trabajadores no tienen la herramienta suficiente y necesaria para poder limpiar nuestras calles’.
Desde Somos Melilla, Azmani ha exigido al consejero de medioambiente que ‘sancione a la empresa, que investigue y que exija a Valoriza que cumpla con sus obligaciones’. Ha recordado que ‘para eso recibe tanto dinero público’, y ha criticado que ‘en vez de estabilizar a la plantilla de los trabajadores, ha optado por renovar tres meses la temporalidad’.
El diputado ha denunciado que ‘van a renovar contratos de cinco días y de menos a trabajadores que deberían de estar ya a jornada completa’. Ha señalado que esta situación es permitida por la ciudad autónoma y que algunos sindicatos también son cómplices.
Azmani ha enfatizado que ‘estamos aquí cerca, a espaldas del colegio Enrique Soler‘, y ha cuestionado cómo se puede permitir que ‘junto a un centro educativo donde hay niños, vehículos averiados que llevan años aquí abandonados’. Ha advertido que esto representa ‘un foco de ratas’.
El diputado ha mencionado que el centro educativo ‘se ha quejado en multitud de ocasiones y nadie retira los vehículos’. Además, ha señalado que ‘si nos vamos al centro base de Valoriza, nos encontraremos con multitud de vehículos también deteriorados y abandonados’.
Azmani ha criticado que ‘se están utilizando vehículos para recogida de basura de forma manual’, lo que implica que ‘los contenedores los suben manualmente los trabajadores’. Esto, según él, es una de las razones por las que ‘tenemos las calles tan sucias como las tenemos’.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…