La directora provincial del SEPE recuerda a los cepemistas que existe un Real Decreto de 2002 que regula las faltas y las sanciones correspondientes a los desempleados que, entre otras obligaciones, rechacen cursos de formación o no renueven la demanda en su fecha. La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, no entiende por qué Coalición por Melilla (CPM) critica que causen baja en el sistema aquellos parados que no sellan o renuncian a la formación. Azancot recuerda que hay un Real Decreto de 2002 que regula las faltas y las sanciones correspondientes a los desempleados que no cumplen con las obligaciones que tienen como tales.
Explicó que si un desempleado no renueva la demanda de empleo en la fecha correspondiente, el sistema le da de baja de forma automática y se le sanciona durante un mes. “La baja es automática, no la hacemos nosotros”, aseveró.
Azancot recalcó que si se presentan alegaciones y se comprueba que el motivo está justificado, se recupera la demanda.
Por otro lado, la directora provincial dijo que el SEPE tiene la obligación de ofrecer formación igual que los desempleados la tienen de buscar activamente empleo. Azancot puso el acento en que si un parado rechaza una actividad formativa y no cumple con su compromiso, el SEPE lo sanciona con tres meses de baja en el sistema, en base a la aplicación de la norma.
"¿CPM no sabe que hay un Real Decreto que regula las condiciones que tienen los desempleados?", se preguntó Azancot.
Los de Pepe Romero caían derrotados frente al Calavera C.F., en un duelo que estaba…
La III Backyard Ultra ‘El Último León’ comenzó el pasado sábado en Melilla, aunque lo…
La U.D. Melilla perdió 1-0 frente al Xerez C.D., acumulando su séptima derrota como visitante…
Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca, celebró su primera Supercopa de España, destacando la dificultad…
El Melilla Torreblanca C.F. hizo historia al ganar la Supercopa de España femenina de fútbol…
“Es inexplicable la actitud del Partido Popular, y frente a esa desidia y abandono está…