El Consejo de Gobierno aprobó el viernes conceder una ayuda de 55.000 euros a la Asociación de Mujeres en Igualdad para el sostenimiento de su piso de acogida de mujeres maltratadas y sus hijos. Con esta partida la entidad puede asumir los gastos de personal y los generados por la atención de las víctimas de violencia y sus hijos.
Así lo anunció ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, que felicitó tanto a esta organización como a Cruz Roja Melilla por la labor que desarrollan, desde sus pisos de acogida, con las víctimas de la violencia machista.
Por ese motivo, también se concede una ayuda nominativa a la organización humanitaria que desde 1992 viene desarrollando el programa de violencia de género en Melilla. De hecho Cruz Roja fue pionera en la ciudad en la puesta en marcha de este tipo de recursos de atención y asesoramiento a las mujeres maltratadas.
El piso de Cruz Roja es de primera acogida y tras un tiempo, son derivadas al piso de Mujeres en Igualdad donde se continúa con la acogida y con el trabajo de reinserción social de la víctima. Mujeres en Igualdad dispone de pisos en la península para trasladar a una mujer si fuera necesario, por si su integridad física estuviera peligro por el comportamiento de su maltratador.
La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…
El PSOE abrirá un expediente informativo a Leire Díez por presuntos acuerdos con la Fiscalía…
TRAS IMPONERSE EN LA SERIE FINAL AL CLUB MARÍTIMO POR 1-2 Los chicos de Dani…
Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla, critica la visita de Pedro Sánchez para…
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, festejó la victoria en las elecciones…