El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez, cerró el acto con su tradicional discurso, en el que destacó que por segundo año consecutivo, el Teatro Kursaal se ha vestido con sus mejores galas "para albergar la gran fiesta del deporte melillense para premiar a deportistas, entidades, dirigentes, clubes o federaciones por los méritos contraídos en el año 2016".
De igual modo, significó que el año 2016 pasará a la historia con letras de oro, "con el fin de recordar que Melilla fue nominada Ciudad Europea del Deporte" y como tal "respondió muy por encima de lo que podía pensarse, superando, incluso, las perspectivas más optimistas, y trayendo a esta ciudad unos eventos de carácter nacional e internacional que consiguieron poner a Melilla en el mapa europeo del deporte".
"Gracias a esta nominación, miles de personas saben que España tiene una ciudad europea al otro lado del Mare Nostrum, en territorio africano", significó.
De igual modo, resaltó que Melilla cuenta con un gran número de deportistas, que hacen cada día mucho más difícil la labor del jurado que conforma la APDM. "Hasta hace solo unos años, era casi impensable que Melilla tuviera campeones del mundo, olímpicos o campeones de Europa. A quien lo hubiera vaticinado estoy seguro que lo hubieran calificado de soñador. Pero es así, y lo es por distintos motivos. Pero quizás el más importante sea el apoyo institucional al deporte que se inició con todo su esplendor con el nuevo siglo y va en aumento año tras año hasta el punto de que Melilla se ha convertido en un espejo en el que se miran muchas ciudades".
A este respecto, aseguró que Melilla “sigue siendo la ciudad que más invierte en deporte y una de las que mejores instalaciones públicas” pone a disposición de sus deportistas. "Pero ello no serviría para nada sin el esfuerzo de los miles de personas que practican deporte en nuestra ciudad".
"Y he de ser justo, porque de bien nacidos es ser agradecidos, subrayando que gran parte de la culpa de nuestros éxitos, la tiene el equipo gobierno de la Ciudad Autónoma que preside Juan José Imbroda. Un gobierno que, a pesar de la crisis galopante que seguimos atravesando, no ha dudado en continuar apostando por el deporte, consciente de la importancia que ello tiene. La inversión en deporte es una apuesta rentable para cualquier gobierno. Y en Melilla no podía ser menos", afirmó Avelino Gutiérrez.
Por último, agradeció la labor de los medios de comunicación de Melilla, "no solo por el apoyo permanente a todo el deporte en general, sino por el cariño y la profesionalidad con que tratan cualquier información que se refiera a la APDM".
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…