Categorías: Opinión

Avaricia de poder y dinero

Dice el refrán que “la avaricia rompe el saco”, y otro que “cuanto más tienes, más quieres”. Es una verdad como un templo, así mismo, está más claro que “el agua de Trara o del Bombillo en Melilla y la Fuente Ensegures en Benasal (CS)”, que el mundo empresarial y político va unido de la mano, especialmente en cuanto a “chanchullos, comisiones,…

… favores, prebendas, etc.). Y ahora resulta, que también dentro del mundillo artístico, deportivo y realeza (sean familiares o ellos directamente).

Por desgracia para ellos y para quienes han sabido todos estos “intríngulis” desde hace años y por los motivos que sean se han ocultado por los propios intereses de ellos mismos. Según se va sabiendo, lo del paraíso centro americano en Panamá puede que afecte a unas 2.000 personas en España y en el resto del mundo-mundial quizás 200.000 o más ¡Vete a saber! La mano de la corrupción es muy larga y se está demostrando que la del periodismo honrado y honesto también y por eso van saliendo a la luz todas esas mafiosas actuaciones.

Sin embargo, en mi opinión, “la justicia es muy lenta” especialmente cuando de poderosos personajes se trata (ahí tenemos lo de Nóos y lo de Síis, por ejemplo, y lo que te rondaré morena)). Si robas un pollo, o tienes una casa construida en sitio protegido aunque esa construcción lo fuera hace desde hace 80 años o más, al declararse “ahora” espacio protegido, te dan la patada en el culo ipso facto y si te niegas, al trullo.

Leía no recuerdo dónde, ayer u hoy a alguien que comentaba que todos estos casos, además de sucios, escandalosamente bochornosos y delictivos, que son también “divertidos” por la cantidad de historias y tergiversaciones que se inventan los “investigados” para justificar lo injustificable, argumentos grotescos no les faltan.

En fin aquí lo dejo, porque de esto, gente mucho más preparada que yo y con muchos más conocimientos y argumentos de esta nueva trama panameña irán escribiendo e informándonos según vaya la “historia” para sonrojo de reyes, presidentes de gobierno, o gente muy allegadas a ellos, artistas, directores de cine, empresarios varios, clubs de fútbol y muchos deportistas.

Como decía al principio cuanto más dinero evaden, evitando pagar impuestos, más se agencian los que mucho tienen, y es que es un no parar, nunca tienen bastante, más, más y más, cuanto más mejor para ellos. Esperemos se haga justicia con mayúsculas, descubran todo y paguen lo que verdaderamente tienen que pagar. Entre evasiones de capital, blanqueos y sustracciones están dejando “el patio bueno”, pero sobre todo “las arcas” a las que todos estamos obligados a contribuir ya se les ve el fondo y el poco lustre que tienen. ¡Que alguien o algunos, arreglen de una vez esto por favor! ¡Basta ya de tanto chorizo y sinvergüenzas!

Acceda a la versión completa del contenido

Avaricia de poder y dinero

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

4 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

4 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

6 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

11 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

11 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

16 horas hace