Icono del sitio MelillaHoy

Ausencias, baja de forma de las estrellas. Una losa insoportable

Instalaciones de la Caja Mágica (Foto Torneo Mutua Madrid Open)

Por Pilar Cayuela Salamanca

Quizás pueda resultar exagerada la expresión incluida en este título, pero repasemos: Nadal y Djokovic no han venido al torneo por lesión, Dominic Thiem y Alexander Zvered al regresar a la actividad después de larga inactividad por graves lesiones sufridas anteriormente han sido eliminados prematuramente porque su físico no da para más…todavía.

A Daniil Medvedev le han eliminado sorprendentemente, quizás porque “estaba harto de jugar siempre en la pista número 2, que al ser más corta que la pista central, le impide colocarse al restar más atrás, como se coloca Nadal…”, según se quejaba el miércoles el propio Daniil al supervisor del torneo en plena pista Arantcha Sánchez mientras jugaba y perdía su correspondiente partido. En fin, creo que son incidencias que se van produciendo, no deseadas, por supuesto, pero van percutiendo en la motivación del personal…

A estas alturas del torneo, y sólo estamos a jueves, se nota en el ambiente que ya empezamos a estar casi pendientes de la gran final esperada entre Tsitsipas y Alcaraz y eso no sé, si es conveniente desde el punto de vista de la motivación competitiva, de la emoción y del prestigio futuro del torneo.

Sin embargo, en el cuadro femenino, parece que están las figuras más importantes del ranking mundial, se van disputando los partidos con normalidad, aunque también salta alguna sorpresa como la victoria de la número 12 del torneo Veronika Kudermitova, venciendo a la número 3, la estadounidense Jessica Pegula por 6/4,0/6 y 6/4, en un gran partido.

Es verdad, que hay grandes pegadoras en el cuadro, pero entiendo que hay más competición entre las jugadoras, más igualdad, si se quiere, desde el punto de vista deportivo y emocional, donde las figuras mantienen su status y calidad como la número 1 del torneo la polaca Iga Swiatek, o la pegadora y talentosa número 2, del torneo Aryna Sabalenka.

Este viernes juega Alcaraz las semifinales. Está lanzado, es el favorito con permiso de Tsitsipas. La verdad es que se le observa casi imbatible en este torneo, si no se descompone emocionalmente como el rato que costó estar con 5-2 abajo en el segundo set que jugó contra Khachanov, que luego remontó como tienen que hacer de vez en cuando también los campeones. Se lo contaré.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Ausencias, baja de forma de las estrellas. Una losa insoportable

Salir de la versión móvil