La actividad gripal casi se ha triplicado en España en una semana alcanzando una incidencia de 88,90 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que se supera el umbral basal fijado para esta temporada (58,52 casos) y se inicia la onda epidémica, según el Instituto de Salud Carlos III.
El último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica de este organismo, relativo a la semana del 5 al 11 de enero, muestra una "creciente" evolución de la actividad gripal en la mayor parte del territorio sujeto a vigilancia, lo que hace que casi se triplique la tasa de 31,23 casos registrada la semana anterior.
Las tasas de gripe superan esta semana el umbral basal en siete redes centinela (Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Navarra, Melilla), mientras que en Madrid y en Asturias se había superado a finales del año pasado. En concreto, la comunidad más castigada es Asturias, con 270,8 casos por 100.000 habitantes. Por debajo de la media nacional estarían Navarra (80,2), Madrid (77,1), Ceuta (72,3) y Melilla (66,5).
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…
La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…