Icono del sitio MelillaHoy

Aumenta un 6,6% el número de autónomos en Ceuta y Melilla, el mayor incremento de todo el país

Ceuta y Melilla lideran el aumento de autónomos en el último año con un
incremento del 6,6% interanual. En total, ya son 7.217 los trabajadores autónomos en esta zona, lo que supone un 0,2% del total de estos trabajadores en España. No obstante, Ceuta, Melilla, La Rioja y Cantabria son las autonomías en las que hay un menor número de autónomos. Desde 2008, el número de trabajadores autónomos en España ha experimentado un incremento del 2,3% interanual. En total, ya son 3.096.623 las personas inscritas en el Regimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En España existe una gran concentración geográfica de autónomos: El 44,1% está en Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la zona de Ceuta y Melilla es en la que más ha incrementado la afiliación de autónomos, con un 6,6% interanual. Le sigue Murcia, con un 3,8%, y Andalucía, con un 3,6%.

Durante 2014 se han registrado al menos 56.269 ofertas de empleo destinadas a autónomos, un 4,38% más que en 2013.

Los sectores que más autónomos han demandado en 2014 son la Administración Pública y defensa, el comercio y la reparación de vehículos, y las actividades sanitarias y servicios sociales.

El 50,9% de las ofertas dirigidas a Autónomos proceden de pequeñas empresas.

En los últimos seis años solo ha aumentado el numero de Autónomos en el sector servicios.

Además 3 de cada 4 autónomos tienen entre 25 y 54 años, por lo que son el colectivo más numeroso, según Adecco, líder en la gestión de Recursos Humanos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Aumenta un 6,6% el número de autónomos en Ceuta y Melilla, el mayor incremento de todo el país

Salir de la versión móvil