Categorías: Local

Aumenta la compraventa de viviendas un 12,6 en 2014

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los datos de las fincas registradas durante el año 2014 y respecto ta,mbién al mes de diciembre que recoge en el informe de Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad. Según este informe la compraventa de viviendas se ha incrementado en un 12,6 por ciento frente a la media nacional de un 2,2 por ciento, situandose un total de 411 viviendas transmitidas en régimen de compraventa. La Ciudad Autónoma ha registrado en 2014 un aumento de 12,6 por ciento de viviendas transmitidas en régimen de compraventas inscritas en los registros de propiedad respecto al 2013, situándose en 411 viviendas registradas, según los datos recogidos por este diario del informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las cifras de Transmisiones de Derechos de la Propiedad.

Aún así, el pasado año registró un total de 932 fincas transmitidas inscritas en los registros, lo que supone respecto al conjunto del año anterior un aumento del 3,4 por ciento, y que en número por cada 100.000 habitantes queda situada en unas 1.565.

En este sentido, de las 932 fincas registradas, 5 eran fincas rústicas y 927 urbanas. De estas últimas 612 eran viviendas, 32 solares y 283 otro tipo de viviendas urbanas. Asimismo de las fincas urbanas según su título de adquisición 632 eran en régimen de compraventa, 24 en donación 7 en permuta, 170 en herencia y 94 en otro tipo de regímenes.

En cuanto al caso concreto de viviendas del total de 612, un total de 411 eran en régimen de compraventa, 22 en donación, 4 en permuto, 119 en herencia y 56 en otro tipo de fórmulas. Respecto al número de compraventa de viviendas según régimen y estado, del total de 411 viviendas 379 eran libres y 32 protegidas, a la vez que 92 eran viviendas nuevas y 319 se trataba de viviendas usadas.

Mes de diciembre
Asimismo, respecto al mes de diciembre se ha registrado un total de 88 fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, lo que supone un aumento de 6 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a transmisiones inscritas en los registros de la propiedad efectuadas sobre fincas rústicas y urbanas, del total de las 88 fincas, una corresponde a finca rústica, y el restante a fincas urbanas, de las que un total de 53 son viviendas, una un solar y el restante de otras fincas.

Respecto a fincas urbanas transmitidas, según título de adquisición de las 87, 63 fueron en régimen de compraventa, dos en donación, una en permuta, 17 en herencia y 4 en otros tipos de títulos de adquisición.

De las viviendas transmitidas según título de adquisición, del total de 53 viviendas, 37 han sido registradas en términos de compraventa, dos en fórmula de donación, una en permuta, 10 en herencia y el restante en otros registros de adquisición.

Asimismo, en cuanto a la compraventa de viviendas, según el régimen (libres o protegidas) y estado (nuevas o usadas), la Ciudad Autónoma registra del total de 37 viviendas transmitidas 36 eran libres y sólo una protegida, a la vez que 34 transmisiones de vivienda eran usadas y sólo tres eran viviendas nuevas.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Aumenta la compraventa de viviendas un 12,6 en 2014

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

La FMEM abre las inscripciones para el I Campeonato de Carreras por Montaña ‘Óscar Giménez Barrios’

La Federación de Montañismo y Escalada de Melilla (FMEM) ha abierto este lunes el plazo…

2 horas hace

Salim Abdelkader: “Hemos conseguido una victoria muy importante en una cancha complicada”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, valoró la importancia del triunfo conseguido por…

2 horas hace

José Antonio Butrón impartirá un curso de motocross en Melilla los días 11 y 12 de noviembre

La Federación Melillense de Motociclismo continúa apostando por acercar a la ciudad a las grandes…

2 horas hace

La plantilla de la U.D. Melilla vuelve al trabajo para preparar el choque ante el Recreativo Granada

La plantilla de la U.D. Melilla ha retomado este lunes los entrenamientos de la semana…

2 horas hace

El presidente del Senado, Pedro Rollán, visita hoy lunes Melilla y mantendrá una reunión con el Gobierno local

El presidente de la Cámara Baja visita la ciudad autónoma casi un mes después de…

12 horas hace

Acedo responde al PSOE y asegura que el PP “jamás ha congelado las pensiones” y que están “garantizadas por ley”

La cabeza de lista del PP al Congreso por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado que…

12 horas hace