Categorías: Economía

Aumenta el número de pensiones en un 1,3% en junio respecto a 2015

El número de pensiones en Melilla se situó en junio en 7.641 lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media en la ciudad se situó en junio en 851,07 euros, con un crecimiento del 1,5 po rciento en relación con el mes de junio de 2015. El número de pensiones en Melilla se situó en junio en 7.641 lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media en la ciudad se situó en junio en 851,07 euros, con un crecimiento del 1,5 po rciento en relación con el mes de junio de 2015.

En concreto en el mes de junio se dieron un total de 1.169 pensiones con una media de 952,05 euros destinada a personas con incapacidad permanente; 3.289 por jubilación con una media de 1.097,07 euros y por viudedad se han dado un total de 2.341 con una media de prestación de 650,21 euros.

Por orfandad se han dado un total de 809 pensiones de una media de 299,34 euros y 33 a favor de familiares por una media de 530,27 euros. Asimismo, sobre otro tipo de pensiones de diversas categorias se han dado 7.641 por una media de 851,07 euros.

Datos nacionales
En el conjunto del sistema público se han dado 9.402.148 pensiones contributivas, un 1,17 por ciento más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.724.764 concretamente, son por jubilación; 2.358.179 corresponden a viudedad; 938.095 a incapacidad permanente; 341.403 a orfandad y 39.707 a favor de familiares.

Acceda a la versión completa del contenido

Aumenta el número de pensiones en un 1,3% en junio respecto a 2015

Redacción

Entradas recientes

El Centro Militar de Farmacia, unidad clave para la producción de medicamentos en situaciones de emergencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el Centro Militar de Farmacia de la Defensa…

5 horas hace

El Supremo ratifica la inhabilitación de Garzón: El CGPJ no puede revisarla y el dictamen de la ONU no es vinculante

El Tribunal Supremo ratifica la inhabilitación de Baltasar Garzón como juez, rechazando su recurso y…

6 horas hace

León XIV ve en los canarios un pueblo «sin fronteras» dispuesto a «recibir con brazos abiertos a los que llegan»

El Papa León XIV elogió a los canarios como un pueblo sin fronteras, dispuesto a…

7 horas hace

PP ve lamentables las palabras del ministro Óscar López: «Si cree que hay jueces que prevarican, debe denunciarlo»

El PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, calificó de "lamentables" las declaraciones del ministro Óscar…

7 horas hace

El Supremo se opone a que se indulte a García Ortiz: no ve razones de justicia, equidad o utilidad pública

El Tribunal Supremo se opone al indulto del ex fiscal general Álvaro García Ortiz, condenado…

7 horas hace

Óscar López señala que «hay jueces que prevarican» y advierte: «La Justicia no gobierna, gobierna el Gobierno»

El ministro Óscar López expresó en un acto que "hay jueces que prevarican" y enfatizó…

7 horas hace